Estos son los trucos que propone la OCU para acertar y ahorrar en las rebajas y descuentos del Black Friday 2023
NOTICIA
13.11.2023 - 19:12h
- Desde la OCU proponen una serie de estrategias que seguir para encontrar las mejores ofertas y exprimir cada euro gastado en la gran campaña de consumo previa a la Navidad
- Qué día empieza el Black Friday 2023 en Mediamarkt.
- Qué día empieza el Black Friday 2023 en PC Componentes.
Quedan pocos días para el Black Friday, una de las fechas más importantes para el comercio previo a la campaña de Navidad. Son millones de consumidores lo que en España y en todo el mundo se lanzan a buscar las mejores ofertas para tratar de hacerse con productos rebajados y obtener las mejores gangas.
Sin embargo, hay algunos trucos que pueden ayudar en esta tarea e incluso prevenir que, en busca de la mejor oferta, caigamos en la trampa y acabemos pagando de más. Es por eso que, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han compartido un decálogo con trucos para acertar y "salir airoso" en este Black Friday 2023.
Los trucos para ahorrar y acertar en Black Friday
- Comparar productos y buscar precios diferentes del mismo producto puede ayudar a identificar ofertas más provechosas que otras por el mismo artículo.
- Revisar que junto al precio rebajado aparezca el original o el porcentaje de la rebaja (o ambas cosas).
- Las garantías del producto deben ser las mismas, aunque esté rebajado: la política de devolución es la misma.
- Los productos rebajados tienen que tener la misma calidad de siempre: no se pueden vender como rebajados productos defectuosos.
- Es posible que los establecimientos apliquen condiciones especiales durante las rebajas (pago con tarjeta, cambios en la política de devoluciones), pero siempre deben anunciarlo de forma clara y visible.
- Conserva siempre el tique de caja o la factura: es necesario en cualquier caso para reclamar.
- Es obligatorio que te den la hoja de reclamaciones si la solicitas: en caso de utilizarla, debes tener 3 copias: una para ti, otra para el establecimiento y otra para la Oficina de Consumo
- En compras online, siempre dispones de 14 días para devolver sin explicaciones lo que has pedido.
- Planifica lo que quieres comprar para evitar gastos extra indeseados.