Consumo

Ikea retira esta popular planta del mercado tras detectar la presencia de lombrices en sus raíces

Ikea ha retirado del mercado español una de sus populares plantas: el ficus Microcarpa Ginseng. En un comunicado, la compañía ha anunciado esta medida preventiva, en cumplimiento de sus estándares de calidad y seguridad, tras haber detectado la presencia de lombrices en sus raíces.  

En concreto, las plantas afectadas se han comercializado con fecha posterior al 1 de enero de 2023 en macetas de 14 y 22 centímetros. Los números de referencia de los artículos son 30432724 y 40432728.

La lombriz localizada en las raíces de estos ficus es la Meloidogyne, un tipo de nematodos que se trata de un insecto bajo cuarentena de acuerdo con el reglamento de la Unión Europea, aunque su presencia no supone ningún riesgo de seguridad o de salud para los consumidores.

La compañía nórdica ha instado a todos los clientes que hayan adquirido este producto con fecha posterior al 1 de enero de 2023 a que contacten con la misma para recibir su reembolso completo sin necesidad de presentar el recibo ni ninguna prueba de compra.

Para ello, pueden devolver la planta en cualquier tienda Ikea. Antes de transportarla a alguno de los establecimientos para su devolución, se recomienda introducirla en dos bolsas de plástico para reducir el riesgo de propagación del Meloidogyne.

Ikea se ha disculpado por los inconvenientes que pueda causar esta retirada de este ficus y recuerda que su número gratuito de atención al cliente es el 900 400 922, para aquellas personas que puedan tener dudas o quieran realizar alguna consulta.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...