Consumo

Inversiones rentables que te permitirán ganar dinero en agosto

El verano es para la mayoría de los consumidores españoles una época para relajarse y dejar a un lado por unos días las preocupaciones diarias. Sin embargo, hay quien no puede parar de darle vueltas a la cabeza pensando en qué invertir sus ahorros al tener más tiempo para poder estudiar diferentes opciones. 

El objetivo que persiguen ahora los pequeños ahorradores con sus inversiones es que la inflación, que repuntó hasta el 2,3% en julio, tres  décimas por encima del objetivo del 2% marcado por el Banco Central Europeo (BCE) para los países de la eurozona, no acabe con sus reservas personales de dinero. 

Uno de los productos preferidos para los ahorradores, sobre todo para los perfiles más conservadores, son los depósitos garantizados. Con los tipos de interés por encima del 4%, muchas entidades financieras, sobre todo las que han nacido en la era digital, han mejorado la rentabilidad que ofrecen en sus depósitos a 12 meses.

En este sentido, destacan los depósitos de las entidades Banca Progretto al 4,20% TAE; Banca Sistema al 4,15%; o Haitong al 4%, según el comparador de productos bancarios HelpMyCash. 

También las Letras del Tesoro se han convertido en una opción muy deseada por su corta duración y su casi inexistente riesgo. Se emiten a tres, seis, nueve y doce meses y se acercan al 4% de interés. En julio, el Tesoro Público colocó hasta 1.980,39 millones de euros en letras a tres y nueve meses y elevó su remuneración de forma notable. 

En concreto, la rentabilidad a nueve meses alcanzó el 3,81%, lo que supuso pulverizar sus máximos históricos; mientras que la rentabilidad del producto a tres meses se disparó hasta el 3,53%, su máximo desde noviembre de 2011.

Gif letras del Tesoro

Oro y plata, valores seguros en el medio-largo plazo

Otra opción interesante es invertir en oro y plata. Mientras el precio por onza del oro ha aumentado casi un 80% en los últimos cinco años, en el caso de la plata, su valor se ha duplicado en ese mismo espacio de tiempo. Eso sí, se trata de una inversión de plazo medio-largo.

"Invertir en metales preciosos hoy en día puede parecer algo del pasado, pero es una alternativa muy actual en cuanto a dinamismo y rentabilidad. Además, no hay que contar con un gran capital inversor y los diferentes formatos de compra permiten hacer adquisiciones modulares que nos den acceso un rápido al efectivo en caso de necesitarlo. Ahora que tenemos tiempo en vacaciones y que nos planteamos cómo vamos a abordar nuestras futuras inversiones, es un momento perfecto para valorar la compra de oro, plata o platino", explica Daniel Marburger, director General de coininvest.com, plataforma especializada en comprar y vender metales preciosos. 

La industria turística e Inditex, en auge

Por otra parte, los más atrevidos y dispuestos a correr riesgos, pueden apostar por invertir su dinero en acciones, un producto volátil por naturaleza con el que podemos obtener un rendimiento mayor o ver menguar poco a poco nuestra inversión.

No obstante, en un escenario de subida de tipos de interés como el actual, las acciones financieras suelen tener un buen comportamiento, ya que los bancos obtienen más ingresos al prestar dinero.

Haciendo un análisis de lo que ha sucedido durante los últimos seis meses del año en el Ibex-35, el principal índice de referencia de la bolsa española, formado por las 35 empresas más importantes de España, la mayoría de las compañías presentan saldos positivos.

Así, las empresas que más rentabilidad acumulada han dado a sus accionistas por el momento son las relacionadas con el turismo y los viajes, como Meliá Hotels y el holding español IAG -resultado de Iberia y British Airways- que presentan valores muy por encima del 40%. Inditex, propietaria del gigante textil Zara, también supera el 40%. 

Obviamente, el valor de las acciones y su rentabilidad va cambiando constantemente desde la apertura al cierre del mercado, por lo que los beneficios o las pérdidas exactas que obtendríamos de las acciones en caso de venta variarían en función del precio que marcase el título en el momento justo de la operación.

Suscríbete a la Newsletter de Mi Bolsillo para recibir los mejores consejos y trucos que te permitirán sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

loading...