Las alemanas Lidl y Aldi ignoran el boicot en su país a la fresa de Huelva y defienden su compra por la "calidad del producto"

Fresas.
Fresas.
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Fresas.

Las cadenas alemanas de supermercados Lidl y Aldi no quieren saber nada del boicot a la fresa de Huelva pese a la campaña emprendida desde su país la semana pasada por organización Campact, que exigía un boicot de los negocios germanos al producto cultivado en esa zona de Andalucía al entender que su consumo contribuye a la desecación de Doñana. 

La organización ha hecho este llamamiento a las cadenas de  Edeka, Lidl, Rewe y Aldi, a las que ha acusado de "contribuir indirectamente a la desecación del Parque Nacional de Doñana al vender fresas de la sequía", ha firmado Friederike Gravenhorst, responsable de campañas de Campact.

Las distribuidoras Lidl y Aldi, con una fuerte implantación en España, han reaccionado ignorando el boicot, descartando dejar de abastecerse de la huerta española y defendiendo la compra de la fresa de Huelva por la "calidad del producto".

"Lidl mantiene desde hace años un firme compromiso con la huerta española. El compromiso de la compañía con la calidad de nuestras frutas y hortalizas ha contribuido de manera decisiva a la exportación de estos productos y al desarrollo del sector agrícola español a lo largo de los años y lo seguirá haciendo en el futuro", ha señalado la compañía en un comunicado. 

En este sentido, Lidl ha recalcado que "seguiremos trabajando con los productores de fresas de Huelva en el futuro con el fin de generar cambios positivos en el marco de nuestra colaboración". También ha asegurado que "seguimos muy de cerca la situación del cultivo de frutos rojos en el Coto de Doñana"  y que están en permanente contacto con diversas organizaciones ecologista como WWF o Alliance for Water Stewardship (AWS) para garantizar la sostenibilidad del ecosistema. 

Fuerte compromiso con el campo español

Por su parte, Aldi ha asegurado que "la mayor parte" de fresas que ofrece en sus supermercados son de Huelva y que todas ellas tienen origen español debido a "la exigente calidad del producto nacional".

La empresa teutona ha afirmado que mantiene un "fuerte compromiso" con el sector agrario español y que apoya todas las medidas que garanticen la gestión del agua y el suelo de Doñana a largo plazo.

Aldi ha destacado además que se ha comprometido, a su vez, a trabajar con productores que, aunque estén ubicados en zonas catalogadas como de riesgo hídrico, demuestran hacer un uso "razonable y sostenible" del agua de regadío.

20minutos

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