La ministra Sánchez preside el estreno de Ouigo entre Madrid, Albacete y Alicante: "La alta velocidad ya es accesible a todos los bolsillos"

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez (segunda por la derecha), ha estado presente en la inauguración de la nueva rura de Ouigo entre Madrid, Albacete y Alicante.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez (segunda por la derecha), ha estado presente en la inauguración de la nueva rura de Ouigo entre Madrid, Albacete y Alicante.
EFE
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez (segunda por la derecha), ha estado presente en la inauguración de la nueva rura de Ouigo entre Madrid, Albacete y Alicante.

Ouigo ha inaugurado este jueves su tercera línea en España, que conectará en menos de dos horas y media la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con la de Albacete-Los Llanos y la de Alacant-Terminal.

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la salida del tren de circulación especial que ha llevado a medios de comunicación e instituciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a Alacant-Terminal y posteriormente a Albacete.

"La liberalización de la alta velocidad ha permitido aumentar la competencia y con ello el número de viajeros y por lo tanto estamos ofreciendo un mejor servicio a los ciudadanos", ha asegurado Sánchez, que también ha hecho hincapié en las ventajas de este servicio desde el punto de vista medioambiental debido a su notable contribución en la reducción de emisiones. "La alta velocidad ya es accesible a todos los bolsillos", ha sentenciado la ministra.

La línea que une Madrid, Albacete y Alicante contará con dos frecuencias diarias de ida y vuelta y los billetes, que se pueden comprar desde el pasado 28 de marzo, parten de una tarifa general de 9 euros, con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuita para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.

Estas atractivas tarifas son posibles gracias a su modelo de negocio digital y a la capacidad para transportar viajeros de sus trenes Alstom Euroduplex de dos alturas que cuentan con una capacidad para más de 1.000 viajeros. 

"Alicante tiene una conexión directa con el corazón financiero de Madrid, mientras que Madrid cuenta con una nueva ventana al mar Mediterráneo, después de que el pasado octubre comenzasen las circulaciones en la línea Madrid-Valencia con tres trayectos diarios de ida y vuelta", ha destacado la compañía.

Ouifo fue pionero de la liberalización del sector ferroviario de alta velocidad en España cuando en mayo del 2021 inauguró su primera línea Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, ruta a la que le siguió el pasado octubre la de Madrid-Valencia. Su próximo reto es llegar a Andalucía, algo que sucederá en el segundo trimestre de 2024, según las previsiones de la compañía que ya ha transportado a más de cinco millones de viajeros en en casi dos años. 

20minutos

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