North Face, Columbia o Salomon, entre las marcas de abrigos que pueden tener rebajas este Black Friday

Cada vez son más los que eligen marcas de montaña para abrigarse por la ciudad.
Cada vez son más los que eligen marcas de montaña para abrigarse por la ciudad.
Unsplash
Cada vez son más los que eligen marcas de montaña para abrigarse por la ciudad.

La borrasca Armand parece haber llegado para recordarnos que las temperaturas del otoño no son tan cálidas como las que estamos viviendo. Hasta 13 comunidades estarán en alerta los próximos días por olas, lluvia y viento de hasta 100 kilómetros por hora, incluyendo una bajada de temperaturas difícil de remontar los próximos meses. Una suerte para los amantes del frío (¡y un castigo para los defensores de cuarenta grados!) que viene de la mano de un planteamiento al que muchos no querían llegar: ¿vamos a encender la calefacción?

Esta pregunta da respuesta al panorama actual: los consumidores se preparan para afrontar uno de los inviernos más complicados, con el precio de la luz, el gas y el combustible disparados. Por ello, no es de extrañar que el interés en productos térmicos, como ropa de cama de abrigo y mantas, haya aumentado un 47%, provocando que algunos de estos artículos se hayan encarecido.

Paciencia es el mejor consejo que se puede dar en esta situación: en pocos días comenzará (¡a falta de fechas oficiales!) el mes negro o, lo que es lo mismo, las ofertas del Black Friday. Si bien es cierto que hasta el 25 de noviembre no se espera el bum de descuentos (siguiendo con la tradición), como ha ocurrido los últimos años, es probable que algunas tiendas adelantes sus descuentos, tanto las relacionadas con el hogar (para buscar soluciones invernales) como las de moda, para hacer acopio de abrigos potentes pero al mejor precio.

Una de las marcas más buscadas para protegernos del frío invernal es la de Geographical Norway. Su característica bandera en la parte frontal de la prenda la lanzó a la fama, pero después se ha mantenido como una de las favoritas gracias a la calidad de su diseño que nos mantiene a resguardo de las bajas temperaturas. La horquilla de precios de su catálogo oscila entre los 70 euros de las prendas más ligeras a las 150 de las más específicas, aunque en el Black Friday seguro que encontramos una gama media de gran calidad. En la misma línea de popularidad se sitúan las propuestas de The North Face, una firma con unos precios más elevados, pero con unos resultados increíbles. De hecho, dado que requieren mayor inversión, solemos encontrarlas con rebajas muy interesantes en periodos promocionales. Dados sus buenos resultados, es una de las favoritas de todos los que disfrutan de actividades al aire libre en invierno.

Columbia es otra de las escogidas por excursionistas o por quienes practican esquí. Aunque las prendas de esta última disciplina son más técnicas y, por tanto, requieren de más inversión, los abrigos y parkas de diario tienen un precio más considerable. En la misma línea se encuentra la firma Helly Hansen con un gran número de propuestas impermeables muy adecuadas como segunda capa o para llevar siempre encima... ¡y que la lluvia no nos pille por sorpresa! Y no podemos hablar de esta repelencia al agua sin nombrar la tecnología Gore-tex, que ofrece un gran grado de impermeabilidad y transpirabilidad, y que encontramos en muchas de las prendas del catálogo de Salomon. La firma, además de abrigos, cuenta con zapatillas que también incorporan esta característica en su diseño.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento