Consumo

OCU aconseja reclamar todos los gastos y perjuicios ocasionados por el cierre de Marina d’Or

Marina d'Or en imagen de archivo
MARINA D'OR - Archivo

El complejo turístico Marina d'Or anunciaba hace unos días, y de manera repentina, el cierre de sus hoteles y balneario a partir del domingo pasado, lo que supone un adelanto del fin de temporada, que se extendía hasta diciembre.

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que esta política de cierre y cancelación de todas las reservas para las fechas posteriores al 17 de septiembre genera perjuicios a los consumidores de manera injustificada, por lo que les anima a reclamar.

Aunque inicialmente la compañía ha indicado a los consumidores que tenían reservas que devolverá el importe de estas, OCU advierte que también debe compensar otros gastos asociados que ahora pierden su razón de ser.

Y es que pasar una temporada en la llamada 'Ciudad de Vacaciones' puede llevar consigo la contratación de otros servicios, como el transporte, por lo que OCU considera que la empresa debe reembolsar también esos desembolsos adicionales.

Asimismo, la organización aconseja guardar todo tipo de comprobantes de reservas y pagos relacionados con la estancia prevista en el complejo, así como de los servicios adicionales y que puedan servir para formalizar la reclamación.

En caso de que los usuarios no se vean resarcidos de los gastos y perjuicios ocasionados, OCU recuerda que pueden utilizar los recursos que pone a disposición consumidores.

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