Consumo

Santander lanza 'Home Planner', un servicio digital para facilitar la compra de la vivienda

Imagen de archivo de una sucursal del banco Santander.
Andrea Martín Sánchez

Banco Santander ha lanzado su nuevo servicio digital llamado 'Home Planner', disponible a través de su app y de su página web, con el objetivo de ayudar a sus clientes en el proceso de compra de una vivienda, según ha informado este martes en un comunicado.

Se trata de una plataforma en la que el cliente puede conocer los pasos a seguir para comprar una casa, contando con diferentes herramientas para ayudar a tomar decisiones: su presupuesto en función de su situación financiera y el tipo de casa que busca, comprobar si el precio de su futura casa está en línea con el mercado e, incluso, pedir una tasación oficial, pagándola con su tarjeta.

Asimismo, podrá personalizar su financiación, simulando en el momento cuánto pagaría al mes y obtener una preaprobación. Finalmente, podrá solicitar formalmente la hipoteca directamente desde la propia aplicación, donde además podrá obtener ayuda con los principales trámites de la compraventa, como pedir una nota simple al registro o firmar un contrato de arras.

La herramienta también incorpora contenido informativo sobre el proceso de compra de vivienda para resolver las principales dudas y, además, si lo solicita, el cliente tendrá a su disposición un gestor personal que le podrá acompañar durante todo el proceso.

Esta nueva plataforma surge de la colaboración con otras empresas del sector inmobiliario y jurídico, así como tasadoras homologadas por el Banco de España.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...