Economía y finanzas

LA AUGC RECHAZA EL EXPEDIENTE A LA GUARDIA CIVIL QUE SE NEGÓ A UTILIZAR EL CHALECO ANTIBALAS MASCULINO

Representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y de diversas fuerzas políticas criticaron hoy el expediente abierto a una guardia civil que se negó a utilizar un chaleco antibalas masculino en un control de tráfico.
Según informó la AUGC en nota de prensa, esta muestra de apoyo a la guardia civil Alicia Sánchez tuvo lugar en un acto frente al Congreso de los Diputados el que acudieron, entre otros rpresentantes de esta asociación, su presidente, Alberto Moya, y algunos políticos del PSOE, Podemos y Ciudadanos, aunque indicó que también el PP se mostró sensible ante este caso en reuniones que el sindicato ha mantenido. Los participantes en la concentración denunciaron la falta de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la Guardia Civil.
Según señala el comunicado, el motivo del expediente es que la guardia optó por usar su propio chaleco antibalas frente al oficial, dado que éste estaba diseñado para ser vestido por hombres, no ajustándose a la anatomía femenina y, por lo tanto, no proporcionándole la seguridad ni la libertad de movimientos que consideraba necesarias.
E expediente llega después de que un Juzgado Togado Militar archivara el caso, desestimando la existencia de un delito por insubordinación, tal y como se solicitaba.
La juez señalaba directamente la “discriminación” existente en la Guardia Civil al no poder acceder sus trabajadoras a chalecos antibalas diseñados para mujeres.

loading...