Economía y finanzas

¿Buscas un depósito a plazo fijo con un 4% TAE? Estos son los bancos que mantienen la oferta

¿Buscas un depósito a plazo fijo con un 4% TAE? Estos son los bancos que mantienen la oferta.
Freepik

Con la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo, que comenzó en julio de 2022, las entidades bancarias extranjeras también comenzaron a pagar más a los clientes por su dinero. Sin embargo, los grandes bancos españoles que no han sufrido la falta de liquidez no se animaron a ofrecer remuneraciones altas por el ahorro. Con una primera rebaja de tipos ya realizada, algunas entidades despuntan manteniendo una oferta del 4% TAE.

Esta rentabilidad se puede encontrar principalmente de la mano de pequeñas entidades que lanzaron campañas de promoción con el objetivo de destacar para darse a conocer, captar clientes o liquidez, entre otros motivos. Por lo que se tratan generalmente de depósitos a corto plazo y con ‘fecha de caducidad’, es decir, con un límite de contratación que suele estar marcado por una cifra objetivo de captación de dinero o una fecha que, en caso de que llegue y no se haya logrado la meta marcado, suele ampliarse.

A través de sus productos de ahorro a bajo riesgo los clientes más conservadores pueden ganar dinero con una gran remuneración.

Los depósitos a plazo fijo con un 4% TAE

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas, promociona un 4% TAE en su depósito fijo a tres meses, disponible hasta el 30 de junio. El banco no exige mínimo ni máximo a invertir, por lo que el cliente puede acceder al producto con unos ahorros más bajos o más altos. La entidad también oferta un depósito a seis meses en el que la TAE es del 3,50% y no consta con una fecha límite para su contratación.

Mediolanum, por su parte, también ofrece un 4% TAE hasta el próximo 30 de junio, aunque con un plazo de 6 meses. Sin embargo, el periodo por el que se remunera el dinero es el doble, el banco no permite invertir cualquier cantidad de dinero, sino que establece un desembolso mínimo de 10.000 euros y máximo de 50.000.

También destaca el depósito fijo del portugués Banco BiG. Se trata de un producto a 6 meses que ofrece un 4,14% TAE a los nuevos clientes. En cuanto a los requisitos, la entidad exige una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 75.000. Según los cálculos del banco, para un depósito de 75.000 euros los intereses abonados al vencimiento, asumiendo el mantenimiento del saldo durante toda la vigencia del depósito, serán de 1.537,50 euros brutos.

loading...