Economía y finanzas

El comisario de Agricultura promocionará productos europeos en su visita a China y Japón desde este sábado

EUROPA PRESS

El viaje incluye encuentros con los ministros responsables de las carteras de agricultura, regulación sanitaria y fitosanitaria y de comercio. De la misma forma, el comisario irlandés presentará el programa de la 'Semana del restaurante europeo' en Shanghai, Pekín y Tokio, visitará mercados y vendedores al por mayor y productores locales.

La delegación europea permanecerá en Shanghai los días 16 y 17 de abril y en Pekín desde el 17 al 19 de abril, antes de trasladarse a Tokio (del 20 al 22 de abril) y viajar a Niigata para el encuentro del G7 (del 23 al 25 de abril).

En el caso de China, las reuniones se centrarán en la cuestión de las indicaciones geográficas, la investigación y la innovación, el desarrollo rural y la agricultura eclógica. Con respecto a Japón, se tratarán los avances en las negociaciones del tratado de libre comercio.

"China y Japón son mercados importantes para el sector agroalimentario europeo que han tenido un crecimiento considerable en los últimos años. Espero que estos eventos de promoción destaquen la calidad, la tradición y el valor añadido de nuestros productos, así como las garantías de seguridad alimentaria y trazabilidad, y estimulen más interés de los consumidores chinos y japoneses en las comidas y las bebidas europeas", ha señalado Hogan antes de viajar.

"Confío en trabajar en nuestros actuales flujos comerciales y mostrar que Europea está abierta a los negocios, en particular para los productos agroalimentarios. También será una ocasión para hacer balance de nuestra excelente cooperación en agricultura con China y Japón", ha añadido.

Las organizaciones españolas que participarán en la visita a China serán Interporc, Martínez Loriente, Jamones Segovia, Osborne, Feiraco Lácteos y S.A.T. Royal. En Japón estarán presentes Interporc, Martínez Loriente, DCOOP, Juan Montilla y Olot Meats.

Esta misión se enmarca dentro de lo que el Ejecutivo comunitario denomina "ofensiva comercial", y llega tras la visita del comisario Hogan a Colombia y México en febrero. En la segunda mitad de este año están previsto que la Comisión viaje también a Vietnam e Indonesia, también en el marco de la promoción de los productos europeos.

loading...