Economía y finanzas

EL DIFERENCIAL DE INFLACIÓN DE ESPAÑA CON LA UE SE REDUCE EN CINCO DÉCIMAS EN MARZO

El diferencial de inflación entre España y el resto de la Unión Europea se situó en marzo en 0,5 puntos, lo que supone cinco décimas menos que en el mes anterior, cuando la distancia era de un punto porcentual, según datos publicados este miércoles por Eurostat.
En concreto, la tasa anual de IPC armonizado se situó en España en el 2,1% en el mes de marzo, lo que supone cinco décimas más con respecto al 1,6% registrado en el conjunto de la Unión Europea.
De este modo, el diferencial con la UE es de cinco décimas, mientras que en el mes precedente era de un punto porcentual, al situarse la inflación de España en el 3% y la de la UE en el 2%.
Por su parte, la evolución de la inflación en la zona euro se situó en marzo en el 1,5%, con lo que el diferencial con España es de seis décimas.
En febrero la diferencia fue también de un punto porcentual, ya que la inflación de la zona euro se situó en el 2%.
Los datos de Eurostat muestran también que España es el undécimo país de la UE con la inflación más elevada, mientras que en el mes anterior era el quinto.
En marzo las tasas de inflación más elevadas las registraron Letonia (3,3%), Lituania (3,2%) y Estonia (3%), mientras que Islandia (-1,4%) fue el único país que se anotó un porcentaje negativo.

loading...