Economía y finanzas

LA FAD Y EL SECTOR DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA PRESENTAN UN PROYECTO PARA PROMOVER VALORES SOCIALES A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD

La Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y entidades del sector de la comunicación publicitaria presentaron hoy en el Palacio de la Zarzuela a la reina Letizia, presidenta de honor de la FAD, un proyecto cuyo objetivo es promover valores sociales a través de la publicidad.
Durante la audiencia, los asistentes expusieron a la Reina la filosofía de esta nueva iniciativa orientada a colaborar en la promoción de valores sociales positivos en la sociedad y a crear un movimiento en el que diversos sectores sociales puedan colaborar incorporando la transmisión de este tipo de valores en sus áreas de actividad.
El proyecto propuesto por la FAD nace del espíritu de esta organización, cuya misión principal es la de trasladar a la sociedad orientación que genere, especialmente en los más jóvenes, conductas alejadas del consumo de drogas.
Asimismo se acordó galardonar y mostrar reconocimiento público a aquellas campañas publicitarias que en el ámbito de la comunicación comercial se hayan distinguido por la promoción de dichos valores.
El trabajo cuenta, de esta manera, con el respaldo y apoyo de toda la cadena de valor de la industria publicitaria, desde anunciantes hasta medios y agencias. A la audiencia asistieron los representantes de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) y la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (Aeacp) y la agencia Publicis. Por parte de la FAD estuvieron presentes su presidente, Ignacio Bayón; la vicepresidenta, Catalina Luca de Tena, y su director general, Ignacio Calderón.

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