Economía y finanzas

Año de récord

La marca de zapatillas favorita de la cantante Taylor Swift prepara su salida a bolsa y está valorada en más de 3.000 millones

La marca de zapatillas favorita de Taylor Swift prepara su salida a bolsa y está valorada en más de 3.000 millones
ZUMA vía Europa Press

Taylor Swift es un icono a lo largo de todo el planeta, todo lo que toca lo convierte en oro. En este momento, la cantante estadounidense se encuentra de gira por Europa mientras Madrid ya la espera para sus dos grandes conciertos que tendrán lugar en el estadio Santiago Bernabéu los días 29 y 30 de mayo. Tras arrasar en París, donde no solo ha conquistado a los franceses, sino que ha eclipsado el número de visitantes que recibirán los Juegos Olímpicos, toca el turno a la marca de zapatillas que es imprescindible en su día a día, Golden Goose. La firma, con sede en Venecia, prepara su salida a bolsa de Milán con una valoración cercana a los 3.000 millones de euros, según las estimaciones de Bloomberg. 

El calzado de lujo que llevan todas las cerebritis

La marca de zapatillas de lujo Golden Goose SpA están todas fabricadas a mano en Italia con diseños resistentes a la intemperie y una gran estrella. No solo las lleva Taylor Swift, sino que es el básico de armario de otras celebrities como Selena Gomez o María Pombo. Ahora planea lanzar una oferta pública inicial en Milán esta misma semana tras meses de rumores, según confirman fuentes familiarizadas con el asunto a Bloomberg tras la respuesta positiva de los posibles inversores. Para hacerse una idea de su precio, un par de zapatillas Ball Star Wishes para hombre tiene un precio de 740 dólares (680 euros) en el sitio web de la empresa.

Las deliberaciones están en curso y los detalles de la oferta, incluidos el calendario y el tamaño, aún podrían cambiar a lo largo de esta semana, aunque se prevé clave según fuentes cercanas a la firma. Por su parte, un representante de la empresa y de su propietario, la empresa de capital riesgo Permira, declinó hacer comentarios, por el momento.

Golden Goose se uniría al gigante CVC Capital Partners y al grupo español de belleza Puig en sus planes de cotizar en bolsa en Europa, impulsados por el repunte del mercado bursátil hasta máximos históricos. Las empresas europeas han recaudado 12.400 millones de dólares en salidas al mercado de valores en 2024, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

Aun así, la empresa está probando el mercado en un momento en que el negocio del lujo se está ralentizando. Kering SA declaró el mes pasado que las ventas de su marca Gucci cayeron un 18% en el primer trimestre debido a la escasa demanda en China. Su mayor rival, Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), registró un crecimiento orgánico de las ventas del 2% en moda y marroquinería en el primer trimestre, frente al 18% del año anterior. Pese a estos datos, según cuentan fuentes cercanas de Golden Goose a Bloomberg, se espera que las nuevas acciones empiecen a cotizar antes de julio.

Social Media

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras comenzar mi andadura profesional en '20minutos', recalé en la mesa de 'La Información' donde me adentré en el mundo de la información económica. Más tarde di el salto a la edición 'Fin de semana'. Ahora me encargo de gestionar y planificar contenidos para las redes sociales del periódico (TikTok, Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin, Youtube...).

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