Economía y finanzas

Bajada de precio

¿Por qué las etiquetas amarilla y salmón de Mercadona marcan el mismo precio?

¿Por qué las etiquetas amarilla y salmón de Mercadona marcan el mismo precio?
Redes sociales

Los descuentos en los supermercado, a veces, no están del todo bien indicados en las etiquetas que acompañan a los productos. La confusión se da cuando, en la misma balda donde se encuentra almacenado el producto que queremos adquirir, hay un doble etiquetado: precio antiguo y precio rebajado. Ambas cantidades deberían ser distintas, pero Mercadona tiene su propio modo de señalización de precios en el que ambas cifras son iguales. Pese a la confusión que esto genera entre sus clientes, lo cierto es que tiene una explicación.

Ha sido en redes sociales donde ha saltado la polémica. Un cliente de Mercadona ha publicado una foto en la que aparece una etiqueta amarilla, que indica al cliente que ese producto tiene el precio rebajado, y la tradicional salmón. En ambas, el precio es el mismo. Un hecho que ha generado mucha controversia ante lo que se presentaba como una supuesta estafa.

Mercadona explica el significado del doble etiquetado

Ante el revuelo causado en redes sociales con la publicación de dicha imagen, Mercadona ha respondido al usuario ofreciendo una respuesta a esta situación que, ni mucho menos, corresponde con ningún tipo de engaño.

"La etiqueta amarilla, tiene el objetivo de notificar que se ha producido una bajada de precio en el producto", y añade: "Una vez la etiqueta amarilla esté ya un tiempo, se quitará y permanecerá la de color salmón como precio principal. Sabemos que causa confusión, pero, por el momento, es el procedimiento que tenemos. Un saludo".

"La etiqueta amarilla, tiene el objetivo de notificar que se ha producido una bajada de precio en el producto”, y añadió después:  "Una vez la etiqueta amarilla esté ya un tiempo, se quitará y permanecerá la de color salmón como precio principal. Sabemos que causa confusión, pero, por el momento, es el procedimiento que tenemos. Un saludo".

Aunque el doble etiquetado resulta confuso para los clientes, es la forma que tiene el supermercado de actualizar sus precios. Por tanto, si visitas Mercadona y encuentras un producto con la etiqueta amarilla y la salmón, debes saber que es producto acaba de registrar una bajada de precio y que, en ningún caso, se trata de una estafa o engaño por parte de la empresa.

Mercadona sube el precio por primera vez en 20 años

Mercadona ha sido noticia en las últimas semanas por subir la tarifa de su servicio de entrega de la compra a domicilio. El precio, que se ha mantenido inalterable en los últimos 20 años, ha sido revisado hace solo un mes y fue comunicado a los clientes mediante un cartel informativo colocado en todas sus tiendas físicas.

"Hemos actualizado la tarifa del servicio a domicilio que ofrecemos en Mercadona. El motivo es que llevábamos 20 años con el mismo precio, y no cubría los costes del proceso", aseguran fuentes de la compañía. Esta es la explicación a algunos carteles que ya se ven en varias tiendas de la Comunidad de Madrid, en los que indican que a partir del 26 de julio subirá el precio del servicio de entrega de compras en el domicilio del cliente.

La tarifa del servicio del transporte de la cesta de la compra hasta el hogar del cliente depende de la zona geográfica donde te encuentres, según aclara el propio Mercadona en su página web y no tiene nada que ver con los pedidos que se hagan de forma online en el supermercado, que siguen sujetos a sus precios actuales. Esta subida del servicio conocido como 'a domicilio' se va a realizar al final en todos los supermercados, "aunque todavía se está implantando de manera progresiva en nuestras tiendas". Este nuevo servicio pasará a tener un coste de 6,50 euros.

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