Economía y finanzas

Un total de 2.582.687.020 euros

El Sorteo Extraordinario de Navidad factura un 11% menos que en 2019

El Sorteo Extraordinario de Navidad factura un 11% menos que en 2019.
EFE/Fermín Cabanillas

Estos resultados, que se han atenuado en las últimas semanas de venta, reflejando el enraizamiento que el Sorteo tiene en la ciudadanía española, muestran el efecto negativo de la pandemia en las diferentes actividades comerciales. Asimismo, las diversas restricciones como consecuencia de la aplicación de las medidas existentes para hacer frente a la covid-19 que han afectado a Loterías y sus puntos de venta han hecho que canales tradicionales de venta como clubes, asociaciones, cofradías, equipos o empresas no hayan tenido su habitual participación. 

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebra este martes han descendido en torno al 11 por ciento respecto a 2019 y alcanzado un total de 2.582 millones de euros, según ha adelantado el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, en RTVE. Se trata del primer año en el que ha bajado después de seis consecutivos de crecimiento en las ventas de la lotería de este sorteo de Navidad, aunque Huerta ha dicho que la cifra de ventas, dada la situación de la pandemia, se puede calificar de digna.

Loterías ayuda a más de 686.000

Desde el inicio de la pandemia, Loterías, como empresa pública y de valores, ha intensificado su compromiso para ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Así, ha ayudado a más de 686.000 personas a través de su colaboración con Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Española Contra el Cáncer. Loterías ha proporcionado alimentos, bienes de primera necesidad, mascarillas, guantes, medicamentos o asistencia a personas mayores, personas discapacitadas, mujeres en riesgo de violencia de género o familias, con el objetivo de no dejar a nadie atrás y genera un beneficio para el conjunto de los ciudadanos cuando más lo necesitan.

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