Economía y finanzas

Estrena película

El trabajo con el que Belén Rueda ganó su primer sueldo antes de triunfar en la tele

El trabajo con el que Belén Rueda ganó su primer sueldo antes de triunfar en la tele
Carlos Lopez Alvarez

El Hormiguero inicia la semana con la visita de una de las actrices más representativas del panorama nacional, como es Belén Rueda (1965). Este 17 de mayo se estrena en los cines de toda España su último trabajo, Caída libre. Una película en la que interpreta a una entrenadora de gimnasia rítmica de élite. Todo se desmorona cuando descubre que su marido se marcha y rehace su vida al lado de una mujer más joven a la que ha dejado embarazada. Llegar hasta aquí le ha costado a la madrileña mucho esfuerzo y sacrificio, ya que probó en un sector muy diferente al de la interpretación.

La actriz está de doble enhorabuena, ya que el próximo 2 de junio se estrenará Eva & Nicole, la nueva serie de Daniel Écija Y 'The Good Mood' para Atresmedia. Disfrutaremos de un duelo interpretativo estelar entre Belén Rueda e Hiba Abouk, enfrentadas por un amor, el del personaje de Andrés Velencoso. Primero podrá disfrutarse en Atresplayer antes de dar el salto a Antena 3.

La trayectoria profesional de Belén Rueda: inmobiliaria, azafata en televisión, series y cine

Belén Rueda nació en Madrid, pero cuando apenas tenía cinco años su familia se mudó Alicante por un problema de asma de una hermana. Allí curso estudios de ballet, un talento heredado de su madre, pero se dañó la rodilla y entonces empezó a soñar con ser presentadora de informativos. Algo que nunca consiguió, porque su futuro le tenía preparadas muchas sorpresas.

Regresó a la capital para estudiar la carrera de arquitectura, aunque no la terminó. Conoció a un exnovio llamado Massimo y con 20 años se marchó con él a Italia. Una aventura que no tuvo demasiado éxito y pronto regresó a Madrid con más experiencia a sus espaldas. Fue entonces cuando encontró la primera oportunidad profesional en la capital. Comenzó a trabajar como vendedora de pisos en una inmobiliaria.

Este no era su sueño, así que aprovechaba el tiempo libre para hacer castings de televisión. Así fue como consiguió trabajo en Telecinco como azafata de José Luis Moreno en el programa VIP noche. Después junto a Emilio Aragón en varios programas. Y también, en La Ruleta de la Suerte, de antena 3.

Y fue precisamente Emilio Aragón el primero que detectó que tenía un gran futuro como actriz. La puso en el escaparate nacional con Médico de familia. Y de ahí a Periodistas. Pero el papel por el que siempre será recordado en televisión es el de Lucía en Los Serrano. Se convirtió en una de las series más vistas de la ficción española en la década de los 2000. Después participó en otras como La Embajada, Madres. Amor y vida o La Familia Perfecta.

Su éxito le permitió dar el salto al cine de la mano de otro que no quiso dejar escapar su talento. Alejandro Amenabar le dio el papel protagonista en Mar adentro (2004) con el papel de Julia, interpretación por la que recibió el Premio Goya a mejor actriz revelación. Después ha trabajado en más de una veintena de películas como El orfnato, con el que consiguió la candidatura a mejor actriz protagonista en los Premios Goya o Perfectos desconocidos.

loading...