Economía y finanzas

El aeropuerto de Madrid ofrece empleos con contrato indefinido y sueldos desde los 1.800 euros

Pasajeros con sus maletas en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
EP/Carlos Lujan

El inicio de la temporada alta del turismo y las vacaciones implican un aumento del flujo de viajeros en los aeropuertos, por lo que diferentes empresas en Adolfo Suárez Madrid- Barajas han decidido aumentar su plantilla y ofrecer más de 150 oportunidades de empleo.

Según los datos mensuales que ofrece Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) sobre las estadísticas de tráfico aéreo, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas es uno de los más transitados ya que en el mes de mayo contó con el mayor número de viajeros de toda España, con un total de 5.680.291 pasajeros, seguido por el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (4.992.580 pasajeros) y por el de Palma de Mallorca (3.841.241 pasajeros).

Las vacantes de empleo que se ofertan para trabajar en el Aeropuerto de Madrid se encuentran en diferentes sectores del mercado laboral. Se buscan desde conductores, camareros y dependientes, hasta ingenieros o empresas de alquiler de vehículos. Todas estas ofertas laborales se encuentran en el portal de empleo InfoJobs y los interesados podrán inscribirse a través de la página web del portal.

El sueldo de las ofertas de empleo depende de cada empresa. El salario medio ascendería a 1.800 euros mensuales. A muchos de los puestos no se puede acceder sin estudios mínimos y la mayoría de ellos no piden experiencia previa.

Algunas ofertas de empleo en el Aeropuerto de Madrid

Entre todas las ofertas se buscan por ejemplo ayudantes de camarero, con un contrato indefinido y jornada parcial. Para acceder a esta vacante se deben cumplir algunos requisitos como tener un Ciclo Formativo de Grado Superior de Hostelería y Turismo, tener experiencia mínima de al menos 1 año y disponer de un nivel intermedio de inglés.

También se buscan agentes de venta en empresas de alquiler de coches.  Este puesto ofrece un contrato fijo discontinuo con incorporación inmediata, un salario que oscila entre los 1.600 y 1.800 brutos mensuales y exige tener experiencia en el sector de al menos 1 año y un nivel de inglés avanzado. 

Otra de las vacantes disponibles es la de dependiente de la tienda Human Selection. Este puesto ofrece un contrato indefinido, con jornada intensiva y un sueldo entre los 11.000 y 12.000 euros brutos, además, requiere los estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una experiencia mínima de al menos 2 años en el sector de ventas por objetivos. 

También se buscan: conductores sin estudios y con experiencia en el sector de al menos 1 año; ingenieros para un contrato indefinido y jornada completa, sin experiencia mínima, pero con un grado en ingeniería en tecnologías industriales o en la rama eléctrica; mozo con carnet de carretillero sin experiencia previa y con la ESO; y, operativo electromecánico con carnet de coche, grado medio o superior en electricidad y un curso PRL de electricidad AT y BT (por la Fundación Laboral de la Construcción), entre muchos más puestos.

loading...