Economía y finanzas

¿Tienes pocos ahorros? Estos bancos españoles remuneran tu dinero desde el primer euro

¿Tienes pocos ahorros? Estos bancos españoles remuneran tu dinero desde el primer euro.
Freepik

La gran banca española no ha replicado las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en los intereses que pagan a sus clientes a través de los productos de ahorro como se ha hecho en el mercado europeo, donde los depósitos a plazo fijo han superado las rentabilidades del 4% TAE. Sin embargo, los interesados en rentabilizar su dinero pueden encontrar ofertas de bancos españoles por encima del 3%. Además, mientras que la mayoría de bancos extranjeros exigen al cliente que deposite una cantidad mínima de dinero, generalmente 10.000 euros, muchas entidades nacionales permiten a los ahorradores obtener remuneración por su dinero sin solicitar un desembolso mínimo.

Pibank ofrece hasta este domingo un 3,14% a sus clientes en su depósito a doce meses sin importe mínimo a invertir, por lo que los ahorros más pequeños pueden rentabilizar su dinero con estos intereses. Además, el banco abona los beneficios generados de forma trimestral, por lo que los titulares no deberán esperar al vencimiento del depósito para obtenerlos. También permite la cancelación parcial o total anticipada.

Otra entidad española que remunera incluso las cantidades más pequeñas es Openbank, que ofrece un 3,07% TAE a seis meses o un 3,05% TAE a un año sin mínimo a invertir. Sin embargo, estos productos requieren una vinculación extra, ya que para conseguir sus mejores intereses el banco exige a sus clientes que domicilien una nómina. En el producto a seis meses el sueldo deberá ser de al menos 600 euros y vincularse durante 4 meses; a doce meses se requiere el mismo sueldo mínimo y un periodo de domiciliación de 10 meses.

En caso de que los usuarios no quieran cumplir esta domiciliación del salario las rentabilidades caen, hasta el 2,01% TAE en el producto a seis meses o hasta el 2% a doce meses. En estos productos los intereses generados a través del depósito se liquidan al vencimiento de este. Los clientes pueden cancelar el acuerdo de forma anticipada si lo necesitan obteniendo el dinero depositado con una rentabilidad del 0,20 % TAE, por el tiempo que se haya mantenido el depósito.

Por último, CaixaGuissona ofrece un 3% TAE a doce meses, siendo este plazo en el que más paga, aunque también oferta otros tiempos. El banco no exige mínimo a invertir y abona los intereses al vencimiento del producto. Además, en el supuesto de cancelación anticipada las imposiciones se liquidarán descontando un 1,00% al interés contratado.

El mercado nacional también oferta otros depósitos a plazo fijo que no requieren a sus clientes que inviertan un mínimo de dinero, sin embargo las rentabilidades se mantienen por debajo del 3%. Por ejemplo, ING lanzó recientemente un producto a tres meses con una TAE del 2,5%.

Depósitos a plazo fijo a partir de 5.000 euros

También hay entidades nacionales que, aunque sí requieren una inversión mínima, esta cantidad se sigue manteniendo por debajo de los 10.000 euros que se piden en otros bancos. Por ejemplo, EBN Banco ofrece un 3,10% TAE desde 5.000 euros. La entidad promociona el mismo interés tanto a 3 meses como a 6, a 9, a 12, a 18, 24 o 36. Por otro lado, WiZink cuenta con un 3,30% TAE a seis meses también para inversiones de más de 5.000 euros. El resto de plazos que oferta caen por debajo del 3%.

loading...