Economía y finanzas

ÁLVARO NADAL DESTACA EL “PATRIOTISMO” DE LOS NUEVOS ALTOS CARGOS DE SU MINISTERIO

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, destacó este martes el “patriotismo, el sacrificio personal y la dedicación al bienestar del país” de los nuevos altos cargos de su Ministerio, cualidades que dijo son necesarias "para ocupar estos puestos y responde a lo que la sociedad demanda".
Así lo indicó en la toma de posesión de Daniel Navia, como secretario de Estado de Energía; José María Lassalle, como secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital; y Matilde Asián, como secretaria de Estado de Turismo.
Además, tomaron posesión de su cargo también Pablo García-Manzano, como subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital; Raquel González, como directora del Gabinete del ministro, y Manuel Butler, como director general de Turespaña.
Durante su intervención, Nadal señaló que durante los diez meses de Gobierno en funciones “se acumuló mucho trabajo”, por lo que “debemos empezar a sacar temas adelante que estaban parados”.
Para ello, el ministro aseguró que cuenta con un equipo que tiene mucho oficio y muchos años de experiencia en la vida pública, con “un currículum para acceder a las altas magistraturas del Estado”.
En relación a la agenda digital aseguró que es el presente y el futuro de la sociedad española, por lo que “continuaremos apostando fuertemente por ella”. En cuanto a la energía, “vivimos una nueva caracterización, a la que tendremos que ir adaptándonos”. Por ello, “hay que estar muy pegados a los avances tecnológicos, como el desarrollo de baterías o redes inteligentes”.
Nadal subrayó que “tenemos la obligación de estudiar mucho y ver dónde están los desarrollos tecnológicos, además de ver qué están haciendo otros países y ver en qué aciertan y en qué fallan”.
Para ello, indicó que es bueno tener un equipo es con experiencia, capacidad de interlocución, con ideas, y que sepa entender a la sociedad española y que acierte en sus decisiones. “A parte de suerte, lo que hay que tener es acierto, capacidad de trabajar en equipo e intercambiar ideas, porque todos los puestos están relacionados”.
En cuanto al sector turístico, Nadal lo calificó de “maduro, atractivo y que se reinventa cada día”. El ministro afirmó que tienen un gran reto y una obligación, porque “llegar al número uno en competitividad está muy bien, pero lo que tenemos que lograr es mantenernos en este puesto”.
Por último, recalcó que después del acto de hoy “en el que vivimos momentos de tranquilidad y de una situación confiada, pasaremos a llevarnos dos o tres disgustos diarios en nuestro trabajo, que es lo habitual”.

loading...