Economía y finanzas

ANDALUCÍA EMPRENDE DESTACA QUE LA REGIÓN ESTÁ ENTRE LAS TRES COMUNIDADES “MÁS IMPORTANTES” EN PROYECTOS EMPRESARIALES SOCIALES

- En unas jornadas organizadas por Servimedia y Momentum Project España de BBVA. El director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo, destacó este martes la importancia que el emprendimiento social tiene en esa región y aseguró que “es una de las tres comunidades autónomas más importantes en el desarrollo de proyectos empresariales de carácter social”.
Clavijo hizo estas declaraciones durante la inauguración de la jornada ‘Las oportunidades del emprendimiento social en Andalucía’, organizada hoy en Málaga por Servimedia, de la mano de Momentum Project España de BBVA, con el objetivo de dar a conocer y promover iniciativas empresariales de carácter social en Andalucía.
El encuentro, que se celebró en el Hotel ILUNION Málaga, estuvo moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y contó con la participación de la directora de Programas Sociales de BBVA, Lidia del Pozo, y la vicepresidenta segunda y diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata.
Durante su intervención, Gabriel Clavijo afirmó que el emprendimiento social ha de ser “una apuesta dirigida por los estamentos públicos”, como la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, para relanzar este tipo de iniciativas, que han supuesto una “vía de escape muy interesante” durante la crisis económica.
El director provincial de Andalucía Emprende manifestó que “la Junta está dando pasos en la búsqueda de consensos con otras administraciones y en el desarrollo de programas de colaboración entre instituciones públicas y privadas” para poner en marcha diferentes proyectos en este ámbito.
En este contexto, Clavijo apuntó que Málaga ha tenido la oportunidad de trabajar en las denominadas lanzaderas de empleo, en las que más del 83 por ciento de los participantes han encontrado un puesto de trabajo o han conseguido iniciar un proyecto empresarial posteriormente.
COLABORACIÓN
En esta línea, Ana Carmen Mata insistió en la necesidad de impulsar la colaboración entre administraciones públicas e instituciones, como es el caso de la Diputación y la Universidad de Málaga, para “generar herramientas que puedan ser utilizadas por todos los jóvenes, para que no se fuguen de la provincia y puedan desarrollar su talento dentro de su mismo territorio”.
Por su parte, Lidia del Pozo explicó que el objetivo de Momentum Project España es “crear ecosistemas sociales, no sólo para proporcionar financiación, sino pensando en que un emprendedor social tiene necesidades que van más allá de las económicas”. “Es muy importante dar visibilidad a los emprendedores sociales y ayudar a contar su proyecto a la sociedad y a los inversores. Son personas con voluntad de tener un impacto positivo en la sociedad”, dijo.
MOMENTUM PROJECT ESPAÑA DE BBVA
Momentum Project España de BBVA es un programas de apoyo al emprendimiento social y medioambiental. Su objetivo es apoyar a los emprendedores sociales con proyectos en marcha, a través de un completo programa de formación, acompañamiento estratégico, acceso a financiación y apoyo en visibilidad que les ayude a hacer escalar sus negocios, multiplicando su impacto social y económico.
En el encuentro participaron también los emprendedores sociales Ginés Haro, cofundador de Impulsa Málaga, y Minerva Quijera, responsable de Comunicación y Recaudación de Debra España (Asociación Piel de Mariposa), que presentaron su experiencia en el desarrollo de proyectos de emprendimiento social.

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