Economía y finanzas

Así puedes ahorrar dinero en las reservas de hoteles para las vacaciones de verano

Así es como puedes ahorrarte mucho dinero en las reservas de hoteles para este verano.
Freepik

Con el verano a la vuelta de la esquina, los turistas empiezan a pensar en los gastos que tendrán durante los próximos meses cuando se vayan de vacaciones. Muchos en España planean todo con gran antelación, pero hay otros que en este momento se encuentran buscando hoteles o apartamentos donde alojarse, algo que siempre hacen con la mente puesta en ahorrar el máximo de dinero posible.

En este sentido, la búsqueda de trucos o recomendaciones es algo común entre los viajeros, con la relación calidad/precio siendo uno de los aspectos fundamentales en las vacaciones. En el caso concreto del alojamiento, su coste es el factor principal a tener en cuenta en la elección de destino para un 28% de los españoles, según un estudio de Skyscanner, existiendo un truco muy sencillo y, a la vez, bastante desconocido que puede ayudar a reducir este gasto.

"Directo", extensión gratuita de Google Chrome

Esta extensión de Google Chrome, llamada "Directo", es una herramienta por la cual podremos simplificar todo el proceso de comparar tarifas en busca de ahorrarnos el máximo dinero posible. Mientras que, de manera normal, lo que hacemos cuando buscamos un alojamiento es abrir una gran cantidad de páginas web para ver cuál tiene las mejores ofertas, "Directo" permite encontrar fácilmente el precio más barato redireccionando al comprador al sitio oficial de los alojamientos, ahorrándonos los intermediarios. "Fácil, cómoda y encima vas y ahorras!", comenta uno de los más de 100.000 usuarios que, según los datos de la tienda de Chrome, ya utilizan esta extensión.

En cuanto al proceso de instalación, es un proceso realmente sencillo. Lo primero que debemos hacer es buscar "Directo" en la chrome web store, con el primer resultado siendo el que nos interesa. Una vez hecho esto, el siguiente paso es pinchar en el botón de "Añadir a Chrome", apareciendo una ventana emergente en la que, de nuevo, solo habrá que pinchar en "Añadir extensión". Así, ya estará instalado, configurándolo clicando en el icono de la barra de herramientas antes de que empiece a funcionar.

Cómo funciona "Directo"

¿Y qué es lo que hace esta extensión? Una vez completada la instalación y la posterior configuración, podemos empezar a utilizarla. El primer paso será, simplemente, buscar alojamientos como lo haríamos de manera cotidiana, ya sea en páginas como Booking o Expedia, por ejemplo. Elegimos una fecha, un destino y la extensión ya empieza a trabajar por sí sola. Usando el caso de Booking, habrá determinados alojamientos que encima tendrán el logo de "Directo", indicando que hay ofertas mejores con una redirección que normalmente lleva a la web del establecimiento.

Una vez veamos el logo, habrá que clicar en él para dirigirnos al sitio donde los precios sean mejores, es decir, más baratos, y así completar nuestra reserva como haríamos normalmente, pero sabiendo que, gracias a la extensión de "Directo", nos hemos ahorrado algo de dinero. La cantidad variará en función del hotel, de las fechas... pero desde la aplicación se habla de que los usuarios se podrían ahorrar entre un 10% y un 50% en casos concretos.

Con la extensión de "Directo", podremos ahorrarnos una buena cantidad de dinero en los alojamientos, pero también existen otras recomendaciones para reducir los gastos en ya no solo hoteles, sino en todas las facetas de las vacaciones. Por ello, también es recomendable planificar las vacaciones con antelación, comparar precios en otros aspectos como los vuelos, aprovechar las actividades gratuitas que ofrecen los distintos lugares o reducir nuestro equipaje a lo necesario. Si aplicamos todo esto, nuestros gastos disminuirán.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

loading...