Economía y finanzas

Según Rastreator

Así puedes ahorrar dinero en tu seguro del hogar: cómo pagar 70 euros menos

Así puedes ahorrar dinero en tu seguro del hogar: cómo pagar unos 70 euros menos
Freepik

El seguro de hogar es un gasto anual que, según la cobertura, supone un importe elevado. Además, para conseguir el mejor precio de la hipoteca los bancos en España suelen exigir que se contrate este producto, por lo que nuestro bolsillo agradecerá la reducción del precio. Para ello hay algunos trucos que suponen un ahorro para el titular.

Instalar una cerradura inteligente puede suponer un gran ahorro. Existen dos tipos de cerraduras inteligentes, las que funcionan mediante el teléfono y las que cuentan con un teclado. Las primeras se abren a través del teléfono o con un mando a distancia y las segundas a través de un código.

Por tanto, las cerraduras sin teclado generalmente están cubiertas por la garantía de asistencia informática que muchas pólizas ya tienen incorporada, por lo que tampoco supondría un extra en el seguro. Por su parte, las segundas no necesitan llave, lo que implica una cobertura menos a pagar en el seguro.

En concreto, según explica el comparador de seguros Rastreator, estas cerraduras eliminan la necesidad de contar con una cobertura de cerrajería de urgencia, lo que supone que el usuario podrá contratar un seguro más barato. Lo mismo sucede con la adquisición de otros sistemas de vigilancia, que no son imprescindibles ya que el riesgo de sufrir un robo disminuye considerablemente.

“Este tipo de viviendas que cuentan con cerraduras inteligentes no suelen necesitar un seguro de hogar completo, ya que muchas de las coberturas no son necesarias”, apunta Antonio Rubio, responsable de seguros de hogar en Rastreator.

Los seguros intermedios suelen rondar un precio de 188 euros al año, lo que permite al titular ahorrar una media de hasta 70 euros anuales al compararlo con el coste de un seguro de hogar completo más el ahorro extra que podría suponer la instalación de rejas en las ventanas, alarma y otros sistemas de seguridad adicionales.

La cerradura inteligente es una medida antirrobo muy valorada por las aseguradoras de igual forma que "las rejas en las ventanas, las cámaras de seguridad o los sistemas de alarma", explican desde el comparador.

¿Qué tipo de cerradura es más recomendable?

Rubio explica que respecto al tipo de cerradura lo más recomendable es, que una vez que se haya comparado y optado por un seguro de hogar en concreto, se contacte con la aseguradora contratada en cuestión para asegurar de que ese tipo de cerradura estaría cubierta dentro de la póliza.

Otros métodos que abaratan el precio del seguro de hogar

Contar con otros sistemas de protección en el hogar impacta en el precio final de la póliza que el titular va a tener que pagar. Otras formas de mejorar ese precio es contar con puertas y ventanas blindadas.

Las ventanas deben ser de cristal blindado y tener dos capas de seis milímetros con una hoja plástica intercalada “con notables cualidades de resistencia, adhesión y elasticidad”, explica el experto. “La puerta blindada tiene que tener cerrojo de seguridad con tres puntos de anclaje, plancha metálica de dos milímetros que cubra toda la superficie, tres bisagras de seguridad de tres centímetros cada una y marcos metálicos”, añade.

Además, suma puntos para reducir el coste contar con vigilancia permanente durante 24 horas o rejas en todos los huecos y ventanas.

loading...