Economía y finanzas

Así es el avión que han elegido Taylor Swift y Julian Assange: cuesta unos 9.000 euros por hora

Alrededor de 9.000 euros por hora: así es el avión en el que han viajado Julian Assange y Taylor Swift
Tanita Spitaleri - Global Express

¿Qué tienen en común Taylor Swift y Julian Assange? Ambos han utilizado el mismo jet privado para hacer un viaje transatlántico. Si la cantante llegó a la final de la Super Bowl para al final ver a su actual pareja Trace Kelce hacerse con la victoria junto a los Kansas City Chiefs en febrero, el escritor y activista se subió a bordo el pasado 26 de junio una vez fue puesto en libertad tras el famoso caso WikiLeaks. La nave es la Bombardier Global Express de la empresa Global Jet, según informaba la agencia Efe. 

Taylor Swift voló a bordo durante 12 horas para llegar a Los Ángeles (EEUU) lo antes posible desde Tokio (Japón), donde estaba con su gira internacional 'The Eras Tour''. Assange partió el pasado 26 de junio de Islas Marianas rumbo a su Australia tras ser declarado "hombre libre" por una jueza del territorio estadounidense, después de admitir su culpabilidad de violar la ley de espionaje como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU. ¿Qué tiene esta nave para formar parte de hitos históricos?

¿Cuánto cuesta viajar en el mismo avión que Taylor Swift y Assange?

Según fuentes de la propia empresa, el jet privado Bombardier cuesta, por hora, unos 9.000 euros aproximadamente. El precio final del alquiler depende de muchos condicionantes. Según explican desde la empresa a este medio, el precio varía por diferentes factores como pueden ser la cantidad de equipaje, el número de pasajeros o la distancia que incluya el trayecto puesto que puede incluir paradas. Así, esta serie de aspectos, junto con detalles más básicos como la fecha indicada podrán hacer que fluctúe el presupuesto. 

Cómo es el Bombardier Express

El Bombardier Express es uno de los jet privados más buscados en la aviación 'business' de acuerdo con lo que afirma la empresa. Su diseño busca unir la productividad y la relajación en un mismo espacio en una cómoda cabina. Además, puesto que está orientado hacia los viajes de negocios, es capaz de conectar sin paradas destinos como Nueva York y Tokio con su lujoso motor BMW Rolls-Royce BR710A2-20.

Es posible realizar tales viajes sin escalas gracias a que su autonomía de vuelo es de 6.000 Nm -millas náuticas-, lo que lo sitúa como un jet de gran tamaño o largo alcance, aunque esto varía según la carga con la que viaje o condiciones climáticas a las que se enfrente. Su velocidad máxima es de 488 nudos (kts), alrededor de 903.7 km/h, una velocidad bastante alta para un jet privado. En comparación, un avión comercial Boeing 747 tendría una velocidad de 453 nudos aproximadamente, unos 839 km/h. 

Detalles del jet

El jet tiene capacidad para 14 personas y alrededor de 15 maletas de 5.52m3, dependiendo del tamaño. Asimismo, cuenta con baño y un 'galley' en el que se guardan los complementos como el carrito de comida. 

Este jet es el predecesor del nuevo Global 5000 y 6000. Aunque comparten similitudes como el hecho de que los tres usan el mismo motor, los dos últimos modelos presentan mejoras en las áreas de autonomía, comodidad o eficacia. El Global 6000 es una versión con mayores avances en tecnología, pensada para vuelos largos y cómodos mientras que el Global 5000 se orienta más hacia mejoras de autonomía y modernidad. 

loading...