Economía y finanzas

Ayuntamiento plantea que con operación Canalejas algunas líneas más de buses pasen por Sol, como ya lo hace la 51

Ayuntamiento plantea que con operación Canalejas algunas líneas más de buses pasen por Sol, como ya lo hace la 51
EUROPA PRESS
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El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha detallado este viernes en la comisión del ramo que el plan de movilidad del entorno de Canalejas prevé el traslado de paradas de regulación a la calle Cedaceros y que algunas de las líneas pasen por Sol, como ya lo hace en este momento la 51, algo ya "pactado y con el visto bueno" del Consorcio Regional de Transportes.

La nueva ordenación de Canalejas sustituye el 'falso intercambiador' por una plataforma logística de carga y descarga bajo la calle Sevilla y la plaza de Canalejas, con un posible aparcamiento para la Policía Municipal dada la cercanía a Sol y sus numerosas intervenciones en el lugar y otro para el Samur por las mismas razones.

El Ayuntamiento también plantea un posible aparcamiento exclusivo para coches eléctricos de alquiler, un estacionamiento de taxis que acudan bajo demanda y otras instalaciones públicas relacionadas con la movilidad, como avanzó José Manuel Calvo, en una entrevista concedida a Europa Press. Todo ello enmarcado en el uso dotacional de transporte en el primer sótano bajo la calle Sevilla y la plaza de Canalejas.

Desarrollo Urbano Sostenible suprime las dársenas de autobuses que en el Plan Especial vigente ocupaban el primer nivel bajo rasante en la calle Sevilla. Es en este primer nivel donde se puede destinar la zona de carga y descarga de mercancías y espacio para cualquier servicio municipal relacionado con el transporte. En el planteamiento de Ahora Madrid, el aparcamiento que ocupará el resto de las plantas bajo la calle Sevilla podría seguir funcionando como uno público de rotación.

En la comisión, el delegado ha insistido sobre el plan heredado por la anterior Corporación, del PP, que la solución de la estación subterránea de autobuses no era la más indicada porque distintos estudios ya concluían que el soterramiento de las dársenas de autobús podía ser una desventaja al obligar a un desplazamiento vertical que tendría un efecto disuasorio sobre un amplio colectivo de viajeros.

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