Economía y finanzas

Este banco altera el mercado español de depósitos a plazo fijo con una nueva remuneración

Este banco altera el mercado español de depósitos a plazo fijo con una nueva remuneración.
Freepik

La gran banca española no ha destacado por trasladar los altos tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) a la remuneración ofrecida en sus productos de ahorro, sobre todo en sus depósitos a plazo fijo. Las entidades extranjeras les han estado adelantando con rentabilidades que superaban el 4% TAE mientras libraban su guerra por el ahorro.

Sin embargo, ahora, con la primera y leve rebaja de tipos superada, algunos bancos españoles se han lanzado a por la liquidez de los ahorradores con nuevos productos a plazo fijo. En concreto, este lunes EVO Banco ha anunciado un nuevo depósito a plazo fijo para los nuevos clientes que acompaña la subida en la remuneración ofrecida a través de su ‘Cuenta Inteligente Bienvenida’.

Se trata de un depósito a cuatro meses con un 3,05% TAE que remunera desde el primer euro y hasta el millón, por lo que es un producto a través del que tanto los ahorros más pequeños como los más grandes pueden conseguir beneficio. Sin embargo, si se cuenta con una cantidad inferior a los 30.000 euros, lo más ventajoso puede ser optar por la cuenta remunerada del banco, ya que ofrece la misma rentabilidad y permiten al usuario tener acceso a su liquidez.

Con este 3,05% TAE, EVO Banco se sitúa entre las entidades españolas que más pagan. Aunque se pueden encontrar rentabilidades levemente más altas. WiZink promociona un 3,30% TAE a seis meses para desembolsos de entre 5.000 euros y 250.000, por lo que los límites impuestos son más estrictos.

Openbank, por su parte, promociona un 3,07% TAE a seis meses o un 3,05% TAE a doce meses. Sin embargo, para conseguir estas rentabilidades la entidad exige que se domicilie una nómina de al menos 600 euros durante cuatro y diez meses, respectivamente, como mínimo. Uno de los puntos fuertes es que el banco remunera desde el primer euro.

ING es otra de las entidades que ha lanzado nuevas ofertas al mercado de depósitos español. Sin embargo, la remuneración ofrecida es del 2,5% TAE a tres meses. Y, al contrario que en otros productos, se trata de un depósito para los que ya son clientes del banco. Además, la entidad tampoco exige un importe mínimo a desembolsar. Este producto se suma a una cartera de depósitos en la que ING promociona productos desde un 1,90% TAE y hasta un 2,55%.

Depósitos a plazo fijo con un 4% TAE

De la mano de la banca extranjera se pueden conseguir depósitos a plazo fijo de hasta un 4% TAE. En concreto, Cetelem y Mediolanum han ampliado la fecha de contratación de sus productos. A través del producto de Cetelem el cliente puede conseguir un 4% TAE a tres meses sin exigir una inversión mínima o máxima. Mediolanum ofrece la misma rentabilidad para un plazo de seis meses, aunque exige desembolsos de entre 10.000 y 50.000 euros.

Banco BiG, por su parte, ofrece un 4% a tres meses. Para contratar este producto la entidad exige un depósito mínimo de 10.000 euros y no permite desembolsos por encima de los 75.000 euros.

loading...