Economía y finanzas

Avatar

Belén Esteban responde a las llamadas de los clientes en su nueva tarifa de luz

Belén Esteban da imagen y voz a una nueva tarifa de luz
Europa Press

Belén Esteban protagoniza su propia tarifa de luz, cien por cien renovable. La colaboradora de televisión presta su imagen y su voz  a Crea Energía para crea una experiencia única con sus clientes. Mediante el uso de Inteligencia Artificial, las personas que llamen a la compañía para contratar este servicio de electricidad serán atendidos por Esteban. Es la primera vez que se emplea un recurso tecnológico similar para ofrecer estos servicios.

La nueva tarifa 'Belén Esteban' es verde, con energía limpia y certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y se lanza a precio de coste más una pequeña cuota fija de gestión mensual de 5,89 euros, sin márgenes ocultos y sin permanencia. Así, el cliente pagará exactamente cada kWh al precio que lo compra la compañía y podrá optimizar su consumo sacándole partido en los tramos más baratos.

Inteligencia Artificial para la atención al cliente

El equipo de Data Analysis e IA de CreaEnergia ha trabajado durante meses explorando las potencialidades de la Inteligencia Artificial Generativa y de procesamiento de la voz para desarrollar un sistema que no solo reconozca y responda a las preguntas de los clientes, sino que lo haga con la voz y el tono característico de Belén Esteban, con expresiones reconocidas por todos. 

Poner en marcha este proyecto implicó un proceso complejo de grabación y modelado de voz, así como la integración de la voz en los sistemas. El resultado ha sido un Avatar Digital Inteligente que combina lo mejor de la tecnología de IA generativa con la familiaridad y cercanía de Belén, ofreciendo a los clientes una experiencia única y una conversación e interacción sencilla y amena para contratar la nueva tarifa, sin complicaciones. 

Llamando al teléfono de la compañía, el interesado será atendido por la Belén virtual, que le guiarán el proceso de contratación y a través de una serie de preguntas entender las necesidades del cliente. De la mano de la IA generativa, puede responder a una amplia variedad de consultas y adaptarse a sus respuestas en tiempo real. Asimismo, se puede consultar la información accediendo a la plataforma online de la web.

Nueva factura de luz más sencilla para los clientes

La misión de la nueva energética es hacer las cosas sencillas y justas para los clientes. En cada factura se detallan todos los conceptos, separando de forma clara la cuota de los conceptos energéticos, evidenciando que el margen de la empresa no depende del consumo del cliente.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

loading...