Bertín Osborne insta al Gobierno a defender internacionalmente a las cárnicas españolas
El cantante Bertín Osborne, propietario Bertin Osborne Selección, ha asegurado este viernes en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados que el Gobierno tiene que defender internacionalmente a las cárnicas españolas.
En su intervención, ha destacado que España tiene productos de la máxima calidad pero que no sabe vender su valor en el extranjero, y ha defendido que el sector debe creer en sí mismo y pensar que puede competir con cualquiera porque su calidad es extraordinaria.
"Lo que ocurre es que italianos y franceses hacen mejor marketing que nosotros", ha afirmado, según ha informado AECOC.
Sobre su empresa ha explicado que tiene un portfolio de 17 productos de alimentación, todos españoles, que vende a la gran distribución en España y, desde febrero, también en México.
MÁS DE 300 PROFESIONALES
AECOC reúne este martes y miércoles en Lleida, en el marco del Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, a más de 300 profesionales del sector cárnico del país para analizar la evolución del mercado y los retos para crecer de forma eficiente y sostenible.
Los productos frescos muestran una evolución positiva a lo largo de 2015, aunque cae el consumo de carne con una evolución muy diferente entre categorías.
La carne fresca reduce sus ventas un 1,5% en relación a 2014, mientras que la charcutería crece hasta un 2,2% y el pollo se mantiene como líder del mercado con un 36% de las ventas de carne fresca, seguido del cerdo --30%-- y del vacuno --14%-; en charcutería, mantienen una buena evolución el jamón serrano y el pavo y pollo cocido.