Economía y finanzas

Bruselas investiga a Shein y Temu por la ley que impide vender productos ilegales

Expositores durante la inauguración de la tienda efímera de Shein, en el ABC Serrano.
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press / ContactoPhoto

La Comisión Europea ha dado el pistoletazo de salida a una investigación para descubrir si las empresas chinas de venta online Shein y Temu cumplen con la ley de servicios digitales. Esta normativa obliga a las grandes compañías a eliminar el contenido ilegal en sus páginas de internet.

Bruselas ha solicitado a ambas firmas información sobre las medidas que están llevando a cabo para permitir que los usuarios les informen de la presencia de productos ilegales en sus páginas web y para hacer un seguimiento de las empresas que utilizan sus servicios para vender productos.

Shein y Temu tienen ahora hasta el próximo 12 de julio para proporcionar la información a la Comisión Europea y si no lo hacen o el Ejecutivo comunitario no está satisfecho con los datos recibidos, podría imponerles multas periódicas.

Protección a menores en sus páginas 

Por otra parte, también ha solicitado datos sobre las acciones que han desarrollado para proteger a los menores y para diseñar sus páginas web de tal manera que los usuarios no puedan verse forzados a comprar productos que de forma inicial no pensaban adquirir. 

La Comisión Europea ha reclamado esta información después de que diversas organizaciones de defensa del consumidor de la UE denunciasen a ambas empresas ante la Comisión Europea.

Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

loading...