Economía y finanzas

Canal de Isabel II amplia su inventario de imágenes satélites para actualizar el inventario de zonas verdes y piscinas

EUROPA PRESS

Según ha informado la empresa en un comunicado, ha adquirido y procesado imágenes de satélite con cobertura sobre todas las zonas urbanas de la región, lo que equivale a una superficie de 2.400 kilómetros cuadrados. Las imágenes permiten identificar incluso pequeños jardines y piscinas en parcelas privadas o urbanizaciones.

Posteriormente, esta información es analizada mediante técnicas de tele-detección, obtención de datos de la superficie terrestre desde sensores instalados en plataformas espaciales, aeronaves u otros dispositivos remotos. De este modo, se calculan índices de vegetación y del agua usada para el riego en cada terreno.

IMÁGENES CON INFRARROJOS

Las fotografías que envían los satélites permiten recoger información que no puede apreciarse mediante observación visual, ya que, además del espectro visible, recoge imágenes infrarrojas y puede enviar también datos de otro tipo de sensores, como radar o láser.

En total, se calcula que en la Comunidad cada año se destinan alrededor de 100 hectómetros cúbicos a los llamados usos de exterior, como mantenimiento de zonas verdes, riego de parques o llenado de piscinas.

loading...