Economía y finanzas

Ahorro

Continúa la guerra por el ahorro: este banco mejora la remuneración de sus depósitos a 3, 6 y 9 meses

Continúa la guerra por el ahorro: este banco mejora la remuneración de sus depósitos a 3, 6 y 9 meses.
Freepik

El Banco Central Europeo (BCE) ya ha llevado a cabo la primera rebaja de tipos de interés sin que la gran banca española participe en la guerra por el ahorro con grandes remuneraciones en su oferta de depósitos, como sí ha sucedido con las entidades extranjeras, que han lanzado productos a plazo fijo por encima del 4% TAE. Esta primera rebaja ha sido leve y se ha sumado a una actitud distante del BCE respecto a otras posibles bajadas a corto plazo, por lo que los depósitos extranjeros siguen remunerando con grandes intereses e incluso elevan su oferta en algunos casos.

De hecho, PayRay, de Lituania, ha incrementado la rentabilidad de sus depósitos a 3, 6 y 9 meses hasta el 3,61% TAE. De esta forma, la entidad encabeza la lista de depósitos a corto plazo que más pagan a través de la plataforma de ahorro Raisin. En concreto, con este movimiento el banco sobrepasa al portugués BAI, que incrementó la rentabilidad en su depósito a seis meses la semana pasada, pasando del 3,25% TAE al 3,60% TAE.

PayRay también lidera la remuneración de los depósitos a un año, ya que ofrece un 3,62% TAE, coincidiendo así con la oferta de SME Bank. Sin embargo, mientras que SME Bank, también de Lituania, exige que la inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.00, PayRay rebaja el requisito hasta los 5.000 euros, aunque el máximo también desciende hasta los 95.000 euros.

¿Quién garantiza el dinero invertido?

PayRay está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Lituania. La entidad asegura hasta 100.000 euros a cada titular en cada banco, al igual que el FGD español.

Mejores depósitos a plazo fijo

Pese a que estos depósitos encabezan la lista de los que más pagan a través de la plataforma, hay otras ofertas que mantienen una remuneración incluso más alta con plazos semejantes. En concreto, Banco BiG, de Portugal, ofrece un 4,14% TAE en su depósito a seis meses para una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 75.000.

Hasta el próximo 30 de junio Cetelem promociona un 4% TAE en su depósito a tres meses. No exige mínimo ni máximo a invertir, por lo que el cliente puede acceder al producto con unos ahorros más bajos o más altos. Por otro lado, Mediolanum también oferta un 4% TAE hasta el próximo domingo, aunque con un plazo de seis meses. El banco establece un depósito de al menos 10.000 euros y máximo de 50.000.

loading...