Economía y finanzas

Crowdstrike se desploma en bolsa ante el caos informático de sus clientes

Crowdstrike se desploma en bolsa ante el caos informático de sus clientes.
CONTACTO vía Europa Press

El fallo informático en el sistema de seguridad de Crowdstrike marca la sesión del viernes y hace caer a la empresa de ciberseguridad en torno al 10% en bolsa. En concreto, el mercado mercado reacciona a una actualización defectuosa que ha acabado con una caída a nivel global del los servicios de Microsoft, afectando así a empresas que utilizan su sistema.

George Kurtz, CEO de la compañía, ha asegurado a través de la red social X que no se trata de un incidente de seguridad ni un ciberataque, sino de una actualización de contenido para ‘hosts’. “El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”, ha señalado el CEO.

Sin embargo, el error ya ha generado problemas, sobre todo en el sector aéreo, medios de pago y redes de transporte, y las grandes empresas se han visto afectadas. En concreto, las más perjudicadas están siendo las empresas de aviación, con caídas en bolsa para Aena e IAG en el mercado nacional.

La empresa ha indicado que se trata de un error en la actualización de la plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows. Según han explicado a la agencia EFE expertos informáticos, la última actualización de controladores de Falcon contenía errores e inmediatamente colapsó Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global.

Lo que llevó a que aparecieran pantallazos azules en los sistemas que habían sufrido el error. CrowdStrike ha animado a los afectados a eliminar un fichero sys -archivos de sistema de Windows-, según indica la agencia, pero sin garantizar que se puedan recuperar todas las funciones.

¿Qué es CrowdStrike?

CrodStrike es una empresa de ciberseguridad que proporciona servicios y productos de protección contra amenazas online a las grandes empresas internacionales. Se fundó en 2011 con un capital inicial de 26 millones de dólares.

La firma utiliza Falcon, una plataforma de ciberseguridad basada en la nube, diseñada para proteger dispositivos y servidores contra los ataques cibernéticos. La plataforma utiliza 28 módulos en la nube a través de un modelo SaaS que abarca múltiples mercados de seguridad, como terminales corporativos, seguridad y operaciones de IT, servicios de seguridad administrados, detección de amenazas, seguridad en la nube, protección de identidad, protección de datos y generación de ciberseguridad.

El fundador de CrowdStrike, George Kuntz, ha desarrollado durante 30 años su carrera en el mundo de la tecnología, y antes de crear la empresa trabajó para la compañía de antivirus informáticos McAfee y para GM, señala EFE.

loading...