Economía y finanzas

¿Cuánto cuesta alquilar un coche durante una semana?

Coche de alquiler durante las vacaciones
Freepik

Un coche de alquiler puede ser una excelente opción para moverse con libertad durante las vacaciones, sobre todo cuando se decide viajar en otro medio de transporte hasta el lugar de destino como el avión o el tren. Además, en otras ocasiones se convierte en una necesidad cuando no se dispone de coche propio o este no cumple con las características que se necesitan para un determinado uso o viaje.

Hoy en día es muy sencillo recurrir a este servicio, si bien hay que tener en cuenta una serie de factores a considerar a la hora de hacerlo, sobre todo si te preocupa saber cuánto cuesta alquilar un coche durante una semana para que no se salga de tu presupuesto. Entre ellos se encuentran el lugar de recogida del vehículo o las fechas y horas de recogida y entrega, ya que mientras que hay algunas empresas rent a car que cobran por franjas de 24 horas, otras ofrecen un tiempo de cortesía que hará que no se te cobre de más, aunque el tiempo de entrega haya pasado una hora e incluso más.

El precio final también dependerá de la edad y experiencia del conductor, siendo preferible que se cumpla con el mínimo de 25 años que solicitan algunas empresas, dado que en caso contrario aplican una cláusula de “conductor joven” que supone un aumento notable del precio de alquiler. Incluir un segundo conductor en el contrato puede suponer también un desembolso adicional de 10-15 euros por día y persona.

En el precio final también influirá el tipo de coche de alquiler elegido, puesto que las empresas de alquiler ponen a disposición de sus clientes distintas opciones entre las que elegir, de manera que se pueda rentar el coche que más se adapte a sus necesidades. De esta elección dependerá en gran parte el precio final a pagar.

El precio del alquiler de coches en España

El precio medio de reservar un coche en España por día se sitúa en 26 euros por día, de forma que alquilar un vehículo durante una semana tiene un coste medio de 182 euros. No obstante, puede haber una gran diferencia entre alquilarlo durante los meses de temporada alta, como son julio y agosto, cuando el precio es de unos 238 euros/semana, y los meses de enero y noviembre, que son parte de la temporada baja, y cuyo precio es de unos 126 euros/semana de media.

En cualquier caso, estos son precios medios, por lo que para conocer el precio final se deben comprobar las diferentes empresas rent a car y comprobar los precios para cada ubicación (oficina de recogida y de devolución), el tipo de vehículo y las diferentes condiciones, así como las coberturas y extras que se elijan. Además, en algunos casos se deben abonar los kilómetros adicionales recorridos a los indicados inicialmente en el contrato.

loading...