Economía y finanzas

Este depósito a plazo fijo ofrece un 3,66% TAE a doce meses

Este depósito a plazo fijo ofrece un 3,66% TAE a doce meses.
Freepik

La guerra por el ahorro de los depósitos a plazo fijo en el mercado europeo sigue activa con las leves subidas por las que apuestan los bancos para encabezar la lista de los depósitos que más pagan. Ahora se puede conseguir un 3,66% TAE a un año de la mano del producto que Mano Bank ofrece a través de la plataforma de ahorro Raisin.

En concreto, el usuario puede obtener una rentabilidad del 3,66% siempre que deposite entre 20.000 y 100.000 euros en el producto promocionado por el banco lituano. El cliente debe tener en cuenta que su dinero estará asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Lituania, que cubre hasta 100.000 euros a cada titular en cada banco.

Por otro lado, si el usuario prefiere asegurarse la remuneración durante un periodo de tiempo más largo Mano Bank ofrece una rentabilidad del 3,68% para un plazo de 18 meses. Por lo que el cliente que contrate este producto podrá remunerar su dinero durante más tiempo y así conseguir más intereses.

Recientemente se ha sumado una nueva oferta que promociona un 3,65% TAE a un plazo de 9 meses. En concreto, BluOr Bank, de Letonia, ofrece la remuneración sin exigir un desembolso mínimo, por lo que se trata de un producto disponible también para los ahorros más pequeños.

La oferta de depósitos fijos a 12 meses en España

Estas remuneraciones adelantan las ofrecidas por los bancos españoles a doce meses. La oferta más alta a este plazo viene de la mano de Banca March, que promociona un 3,10% TAE. Sin embargo, aunque establece el mismo mínimo que los bancos extranjeros, en 10.000 euros, Banca March permite a los usuarios invertir hasta 2 millones de euros, por lo que puede ser un punto fuerte para los ahorros más altos.

El FGD español también garantiza hasta 100.000 euros por cliente en cada entidad, por lo que optar por dividir el capital en productos de diferentes bancos si sobrepasa esta cifra puede ser una mejor opción para cubrirse ante una posible dificultad económica de la entidad.

Bajo el FGD español también operan los depósitos a un año de Openbank y Pibank. Ambas entidades remuneran cualquier cantidad de dinero, es decir, no exigen un mínimo a invertir ni establecen una cifra máxima, por lo que también se adaptan a los bolsillos más reducidos.

Openbank ofrece un 3,05% TAE. Sin embargo, la entidad exige otras vinculaciones. En concreto, para obtener esta remuneración se exige que el cliente domicilie una nómina de al menos 600 euros durante 10 meses o más. Por otro lado, Pibank promociona un 3,03% TAE a doce meses hasta el próximo día 31 de julio, según consta en las condiciones que publica el banco en su página web.

loading...