Economía y finanzas

Deutsche Bank amplía el plazo de su cuenta remunerada: estas son las condiciones

Deutsche Bank amplía el plazo de su cuenta remunerada: estas son las condiciones.
DPA vía Europa Press

Las cuentas remuneradas son uno de los productos de ahorro favoritos entre los inversores más conservadores, ya que consiguen rentabilizar su dinero a bajo riesgo sin perder el acceso a él. La liquidez se mantiene en una cuenta y no se bloquea, como sucede con los depósitos a plazo fijo, otro de los grandes productos para remunerar el ahorro. Sin embargo, en muchas ocasiones las cuentas remuneradas dejan fuera a los ahorros más grandes, ya que las entidades suelen establecer máximos a remunerar.

Este no es el caso del producto promocionado por Deutsche Bank, ya que la entidad genera beneficios para saldos de entre 10.000 y 100.000 euros. La cuenta, cuyas condiciones debían caducar el pasado 30 de junio, sigue vigente hasta el 31 de julio, según indica la entidad.

Se trata de un producto dirigido a nuevos clientes que ofrece un 2,5% TAE que se liquida de forma trimestral. La cuenta no cobra comisiones de mantenimiento y, además, paga a los usuarios que quieran domiciliar una nómina de al menos 2.000 euros al mes. El cliente puede obtener 30 euros al mes durante un año con esta vinculación, ganando así hasta 360 euros.

Con esta promoción, el usuario que suscriba la Cuenta Más DB con la domiciliación de una nómina de importe igual o superior a 2.000 euros y un saldo mínimo de 10.000 euros, podría obtener una bonificación de hasta 610 euros brutos anuales.

Cuentas remuneradas de bancos españoles

Pese a que la gran banca de España no ha trasladado los elevados tipos de interés del Banco Central Europeo a la remuneración ofrecida en sus depósitos a plazo fijo, algunas entidades destacan con las altas rentabilidades ofrecidas a través de las cuentas remuneradas.

En concreto, destaca el nuevo producto de EVO Banco, filial de Bankinter. La entidad ha anunciado este lunes una nueva rentabilidad en su ‘Cuenta Inteligente Bienvenida’ del 3,05% TAE. Se trata de un producto que remunera hasta 30.000 euros a los nuevos clientes.

Por otro lado, Ibercaja ofrece un 5,09% TAE durante el primer año y un 3,03% TAE en el segundo para saldos de hasta 10.000 euros. En este caso, la entidad exige que se domicilie una nómina de al menos 600 euros, realizar 6 o más movimientos al semestre con la tarjeta, recibir 6 o más cargos domiciliados en la cuenta al semestre y contratar la Banca Digital Ibercaja.

En caso de que la nómina sea de 800 euros o más, Bankinter también ofrece un 5% TAE durante el primer año y un 2% el segundo hasta 10.000 euros de saldo. La entidad exige que se realicen 3 pagos al trimestre con la tarjeta y tres cargos por recibo.

loading...