Economía y finanzas

Plazos de solicitud

Empieza la cita presencial para la Renta: la fecha límite para hacer la declaración

Comienza la cita presencial para hacer la declaración de la Renta 2020.
Europa Press

Queda poco más de un mes para que termine la campaña de la Renta 2020. Según los datos de Hacienda en las primeras horas presentaron el borrador más de 442.000 personas, y se espera que más de 21,6 millones de usuarios se pongan al día con el fisco este año.

Además, ya se han devuelto hasta 2.560 millones de euros, aunque algunos todavía tienen pendiente el pago. Esto suele deberse a pequeñas revisiones, aunque la propia Agencia Tributaria tiene plazos concretos por los cuales podrían pagarte un extra de demora si se retrasan más de la cuenta.

Esta campaña también está marcada por los trabajadores afectados por un ERTE y por múltiples prestaciones que han recibido los ciudadanos tras la crisis sanitaria. Por este motivo, la administración calcula que se devolverá un 3% menos que en el año anterior.

Solicitar cita previa

Todos los ciudadanos que estén obligados a presentar la Renta podrán hacerlo de forma presencial a partir de esta semana. El próximo jueves 27 de mayo se abrirá el plazo para pedir la cita previa correspondiente con Hacienda y se extenderá hasta el 29 de junio. 

Existen dos formas de pedir la cita: en los números habilitados para la atención personal (901 22 33 44 o 91 553 00 71) o en el teléfono automático (901 12 12 24 o 91 535 73 26); o de forma telemática, es decir, a través de la app o por la web de la AEAT

Una vez el contribuyente cuente con una cita podrá acudir a las oficinas en la fecha indicada entre el 2 al 30 de junio. Será necesario llevar todos los documentos esenciales del periodo fiscal para poder presentar la Renta. Algunos de los más habituales son el DNI, el número IBAN de la cuenta bancaria, las referencias catastrales, las cuotas de sindicatos o colegios profesionales y justificantes que den derecho a deducciones.

Este servicio facilita el trámite a muchas personas que no cuentan con dispositivos electrónicos, prefieren realizar sus consultas con los agentes o les resulta complicado hacerlo por su cuenta. También es posible realizarlo por vía telefónica a través del sistema 'Le llamamos' que comenzó el pasado 4 de mayo.

Social Media y Desarrollo de Audiencias

Graduada en periodismo y apasionada del mundo digital. Comencé escribiendo en medios tecnológicos y más tarde me incorporé como colaboradora en Verne (El País). También he tenido experiencia en agencias de marketing y comunicación corporativa. Ahora, formo parte del equipo de Audiencias de HENNEO y me encargo de las redes sociales de La Información.

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