Economía y finanzas

Abre su cuarto local

Esta es la hamburguesería que busca destronar a McDonald’s y Burger King en Barcelona

Esta es la hamburguesería que podría destronar a McDonald’s y Burger King en Barcelona.
Freepik

La empresa de restauración Vicio expande su crecimiento y sella el alquiler de un local comercial en el barrio de Gràcia, en Barcelona, según ha asegurado el portal inmobiliario Idealista a través de una comunicación. De esta forma, la hamburguesería, que nació en 2020 de la mano del ganador de MasterChef 2019 Aleix Puig y de Oriol de Pablo, abriría su tercer local en Barcelona y cuarto en España, ya que cuenta con otro en Madrid. Aunque, Vicio ya cuenta con unos 20 establecimientos con comida para llevar.

El nuevo espacio, que se encuentra en un edificio propiedad de la promotora Núñez i Navarro, se ubica en una zona repleta de restaurantes de comida rápida de marcas como Burger King, McDonald’s o KFC, por lo que su llegada va a aumentar la competencia en la zona. Se trata de una superficie de casi 500 metros cuadrados que estaba ocupado anteriormente por un concesionario del grupo de automoción Nissan.

En el mismo barrio, la empresa inauguró a finales de 2023 sus nuevas oficinas que ocupan el espacio de un antiguo teatro. Las oficinas, explican desde Idealista, cuentan en su epicentro con una amplia mesa, una zona escalonada, una estación para DJ, un área de proyección así como con dos toboganes gigantes que se convierten en los protagonistas de este escenario.

Los restaurantes de comida rápida continúan con su expansión

Según los datos del portal inmobiliario, las cadenas de restauración abren un restaurante nuevo en España cada tres días. En un contexto complicado en el que destaca la incertidumbre económica este tipo de cadenas no parecen haberse visto afectadas, sino que han acelerado sus aperturas, añadiendo un total de 7.891 locales en toda España.

Las 43 compañías que son parte de la patronal Marcas de Restauración, formada por marcas como McDonald's, Burger King, Popeye's, KFC, Starbucks, Vips, Domino's, Lizarran y 100 Montaditos, añadieron hasta 987 nuevos locales en 2023, con un saldo neto de unos 940, sin contar las aportaciones de Airfoods y Vicio, los dos socios más recientes.

Y, pese a la incertidumbre económica, todas las grandes compañías han incrementado sus esfuerzos de expansión. Quien encabezó el camino fue Comess Group, que cuenta con establecimientos como Levaduramadre, Lizarrán o Pomodoro. La empresa inauguró 45 nuevos establecimientos en 2023. McDonald's, por su parte, que ya cuenta con más de 600 establecimientos, añadió 33 restaurantes a su lista y AmRest, que opera marcas como KFC o La Tagliatella, abrió 18 locales nuevos. Además, Comess Group anunció sus intenciones de incrementar las aperturas durante este año, con al menos 60 nuevos locales de diferentes conceptos.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

loading...