Economía y finanzas

Finanzas personales

Este banco español ofrece un nuevo depósito a plazo fijo que paga un 3,30% TAE a 6 meses

Este banco español ofrece un nuevo depósito a plazo fijo que paga un 3,30% TAE a 6 meses.
Freepik

El mercado español de depósitos a plazo fijo acoge nuevos productos con intereses elevados con los que los usuarios más conservadores pueden remunerar su dinero a bajo riesgo. En esta ocasión WiZink ha lanzado un nuevo depósito fijo que ofrece un 3,30% TAE a seis meses, el depósito más rentable de su oferta.

Condiciones del nuevo depósito fijo de WiZink

El importe mínimo que se requiere para poder contratarlo son 5.000 euros y el máximo es de 250.000 euros. Mientras que la liquidación de los intereses generados se realiza de forma trimestral.

Aquellos usuarios interesados en rentabilizar su dinero a través de este producto deben tener en cuenta que la contratación es online y aunque no se trate de una campaña con fecha límite, sí cuenta con un máximo total de contrataciones de hasta 75 millones de euros, según consta en su página web.

Otros depósitos fijos de WiZink

Este nuevo producto se suma a toda una oferta de depósitos a plazo fijo del banco y se coloca como el que más paga de sus productos. En concreto, la entidad también ofrece un 2,75% TAE a 18 meses, un 2,30% a 25 meses y un 2,50% a 36 meses, unos porcentajes por debajo de la oferta extranjera que a dos años se mueve en torno al 3,60% TAE. Incluso algunas entidades españolas también se mantienen por encima del 3% en sus productos a largo plazo. Por ejemplo, Cetelem promociona un 3,10% TAE a 24 meses.

Cuenta de ahorro de WiZink

Estos depósitos llevan implícitos la contratación de una cuenta de ahorro asociada que no tiene gastos de apertura ni comisiones de administración o mantenimiento y donde se liquidarán trimestralmente los intereses del depósito. Este producto tiene un 1,00% TAE.

¿Quién garantiza el dinero depositado?

WiZink opera bajo el Fondo de Garantía de Depósitos de España, entidad que asegura hasta 100.000 euros a cada titular en cada banco en el que sea cliente, lo que puede resultar un factor de confianza para los usuarios y un punto decisivo a la hora de elegir un producto de ahorro. Aunque, en Europa las entidades están adheridas al FGD de su país, que garantiza el dinero de los clientes con estas mismas condiciones.

Mejores depósitos a plazo fijo de bancos españoles

Los depósitos que más pagan en España vienen de la mano de promociones que las entidades realizan de forma puntual. Por lo que los interesados en rentabilizar su dinero cuentan con fecha límite para contratarlos. En concreto, hasta el próximo 30 de junio.

Destaca el 4% que ofrece Cetelem en su depósito a tres meses. La entidad remunera cualquier cantidad de dinero, por lo que cualquier usuario puede contratar el producto sin depender de la cantidad de ahorro que tenga.

Por otro lado, Mediolanum también promociona un 4% TAE, pero en su caso el plazo sube a seis meses. Aunque el periodo por el que se remunera el dinero es el doble, el banco no permite invertir cualquier cantidad de dinero, sino que establece un desembolso mínimo de 10.000 euros y máximo de 50.000 euros.

loading...