Economía y finanzas

Este es el banco que extiende el plazo de su depósito fijo: paga un 3,10% TAE a 12 meses

Este banco español amplía el plazo de su depósito fijo: paga un 3,10% TAE a 12 meses.
Pexels

Varios bancos en España ofrecen productos de ahorro con alta rentabilidad con el fin de sumar nuevos clientes a su lista o aumentar la liquidez de la que disponen, pero normalmente se establece una fecha a partir de la que dejará de estar disponible. Sin embargo, algunas entidades deciden ampliar el plazo una vez vencido para poder seguir comercializando el depósito.

Ahora ha sido Banca March, adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España, la que ha decidido ampliar el plazo de su depósito fijo hasta el próximo 27 de septiembre. De esta forma, Banca March continuará ofreciendo una rentabilidad del 3,10% TAE a 12 meses a los nuevos clientes, posicionándose así entre los bancos que más pagan en España.

Este es el dinero que se puede ganar con el depósito fijo de Banca March

Se trata de un producto dirigido a los ahorros más altos, ya que la entidad exige que el desembolso mínimo para contratar el producto sea de 10.000 euros y permite a los inversores depositar hasta 2 millones, es decir, el cliente podría obtener un beneficio de entre 310 euros brutos y 62.000 euros brutos.

En caso de querer cancelar el producto antes del vencimiento el banco pagará un 1,51% TAE.

Para obtener esta remuneración el usuario también deberá contratar la 'Cuenta digital Avantio' sin comisiones de mantenimiento y que genera un 1% TAE, una rentabilidad que puede crecer hasta el 2,53%  TAE para un saldo de hasta 50.0000 euros si el cliente decide domiciliar sus ingresos.

Mejores depósitos fijos a doce meses de España

Pese a las nuevas ofertas en el último periodo, los grandes bancos adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos de España mantienen sus ofertas por debajo de la remuneración que se puede conseguir de la mano de la banca extranjera. 

Aún así, los clientes pueden conseguir depósitos fijos a doce meses con rentabilidades que superan el 3%.

En concreto, Cetelem, marca comercial de BNP Paribas en España, ofrece un 3,20% TAE a doce meses por cualquier cantidad de dinero. Openbank, por su parte, paga un 3,05% TAE y también remunera desde el primer euro y sin establecer máximo, aunque exige al cliente que domicilie un sueldo de al menos 600 euros durante 10 meses o más. En caso de que el cliente no quiera cumplir con la vinculación la TAE será del 2%.

Por último, se mantiene por encima de ese 3% TAE a un año el producto promocionado por Pibank. Los usuarios pueden contratar un 3,05% TAE también para cualquier cantidad de capital. Además, el banco no exige otras vinculaciones como la domiciliación de los ingresos.

loading...