Economía y finanzas

Este banco lanza un aviso: bajará la remuneración de su cuenta a sus clientes

Este banco lanza un aviso: bajará la remuneración de su cuenta a sus clientes.
Freepik

Las cuentas remuneradas son un producto a bajo riesgo que permite a los inversores más conservadores obtener intereses por sus ahorros sin perder el acceso a ellos. Es decir, mediante estos productos los titulares pueden obtener una rentabilidad por el dinero que tengan acumulado pero mantienen la posibilidad de acudir a la liquidez en caso de que lo necesiten. Además, cuentan con otras ventajas como la posibilidad de contratarlas aunque el dinero a remunerar no sea mucho. De hecho, generalmente en España, las cuentas remuneradas no cuentan con un mínimo para poder rentabilizar el dinero, aunque sí llega a un máximo.

Sin embargo, sus condiciones pueden cambiar y el banco puede aplicar recortes en la remuneración, siempre y cuando esté recogido en las cláusulas contratadas y se avise con la antelación requerida. En este caso, tras la revisión llevada a cabo a principios de mes, Renault Bank rebajó la remuneración ofrecida en su ‘Cuenta Contigo’ al 2,73% TAE, desde el 2,89% TAE.

De esta forma, los clientes que han contratado este producto tras el cambio han optado a esta rentabilidad, mientras que los que ya eran titulares de una ‘Cuenta Contigo’ gozan del 2,89% TAE. Sin embargo, esta remuneración también terminará para ellos a partir del próximo día 20 de agosto, cuando el dinero de los clientes veteranos remunere al 2,73% TAE.

Según indicó el banco en la comunicación enviada a sus clientes, el producto sí que mantiene el resto de condiciones, como la falta de comisiones de mantenimiento.

Renault Bank mantiene la remuneración en su depósito a plazo fijo

Por otro lado, Renault Bank también revisó la remuneración de su depósito fijo a 24 meses, sin embargo, el banco ha decidido mantener el interés ofrecido en el 3,44% TAE. El próximo 10 de julio la entidad volverá a revisar las condiciones y decidirá si continuar con ellas o realizar algún cambio.

Este depósito se coloca como uno de los que más remunera a largo plazo, por lo que permite a los usuarios obtener una rentabilidad alta y asegurarse los intereses durante un periodo largo, aunque los tipos de interés continúen bajando y los bancos rebajen sus ofertas. A través de la plataforma de ahorro Raisin se pueden encontrar ofertas a dos años en torno al 3,60% TAE.

Uno de los puntos fuertes que destaca del producto es que la inversión mínima requerida es de 500 euros y la máxima de un millón de euros, por lo que permite depositar tanto los ahorros más pequeños como los más grandes.

loading...