Economía y finanzas

ESTIBADORES. EL GOBIERNO, DISPUESTO A RETRASAR LA CONVALIDACIÓN DEL DECRETO PARA DAR MÁS TIEMPO A UN ACUERDO

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró hoy que el Ejecutivo aceptaría retrasar la convalidación en el Congreso de los Diputados, prevista para el próximo jueves, del real decreto ley sobre la estiba, con el objetivo de dar más tiempo a las partes para que alcancen un acuerdo satisfactorio.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo pidió a los agentes sociales que alcancen un acuerdo que permita la convalidación en el Parlamento.
"En este marco de la negociación colectiva hay margen para el acuerdo y, si necesitamos más tiempo para ese acuerdo, estamos dispuestos a dar más tiempo", afirmó el portavoz.
En este punto, pidió "responsabilidad" a las partes, puesto que el Gobierno "está dispuesto a hacer lo que pueda dentro de esos márgenes, y buscar ese acuerdo".
Méndez de Vigo reconoció que el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, que está ejerciendo de mediador, "está haciendo una gran labor y esperemos que haya responsabilidad por todas las partes". "Hemos hecho un esfuerzo, vamos a seguir haciendo esfuerzos pero vamos a pedir también responsabilidad", detalló el portavoz.
CARTA COMISARIA
Además, Méndez de Vigo hacía referencia a la carta enviada ayer jueves por la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, en la que mostró la conformidad de Bruselas con el decreto del sector de la estiba y emplazó a España "enérgicamente" a completar el trámite en el Parlamento.
"Queremos animar a continuar con el diálogo social y es importante seguir instando a los sindicatos y patronal a que alcancen un acuerdo", puntualizó el ministro. En este punto, Méndez de Vigo manifestó que, si hay voluntad de las partes, "estamos convencidos de que se puede asegurar el mantenimiento del empleo y desde el Gobierno estamos dispuestos".

loading...