Economía y finanzas

Los platos de comida más caros del mundo

Fresas
jcomp / Freepik

Comer rico y disfrutar de experiencias únicas en el paladar tiene un coste, y aunque los platos de restaurantes de renombre suelen tener precios elevados, en ocasiones inasumibles para los presupuestos más ajustados, hay algunos de ellos que incluso son prohibitivos para los más pudientes, como sucede con los platos de comida más caros del mundo, reservados solo para algunos privilegiados.

En lo más alto de la clasificación nos encontramos con las fresas Arnaud, un manjar solo disponible para los más millonarios del mundo, un plato exquisito que consiste en un delicioso postre de fresas que lleva incorporado un diamante de 7,09 quilates de color rosa, además de un adobo de oporto, vino rojo, cítricos, especias y helado de vainilla. Esta delicia se sitúa cerca de los 4 millones de euros, siendo el plato más caro del planeta.

En la segunda posición nos encontramos con un plato que representa a México, con un coste de 25.000 euros, aproximadamente. Se trata del taco del Grand Velas de Los Cabos, en Baja California. La receta consiste en una tortilla de maíz con láminas de oro de 24 quilates acompañado de queso Brie, ternera Kobe, langosta, caviar beluga y trufas, todo ello aderezado con café de civeta y chile morita.

A un precio similar se vende The Frozen Haute Chocolate, el helado más caro del mundo, un postre a base de cocoa que tiene una combinación de 28 clases diferentes y que está adornado con 5 gramos de oro comestible de 23 quilates. Se presenta en una copa llena de hojas de oro de 18 quilates y un brazalete de diamantes, acompañada de una cuchara de oro macizo con incrustaciones de diamantes negro, blancos y color chocolate.

Otros platos caros del mundo

Tras los mencionados nos encontramos con la pizza escocesa de Domenico Crolla, quien en Haggis (Glasgow) vende este manjar que creó en el año 2010 y que tiene un precio de unos 3.000 euros. Decorada con polvo de oro de 24 quilates, cola de langosta marinada en coñac de cien años y caviar de champán, es un bocado reservado para los más exigentes.

También hay que hablar del Sushi del Oriente, uno de los platos más exquisitos de la cultura oriental. En este caso se trata de una elaboración hecha con hojas de oro que fue creado en Filipinas por el chef Angelito Araneta Jr., el cual contiene surimi y salpicaduras de diamante de 0,20 quilates. Es una receta que no deja a nadie indiferente y cuyo precio ronda los 1.900 euros.

Por último, hay que hacer mención a la exclusiva pizza del Restaurante Nino’s Bellisima, una de las más exclusivas de la ciudad de Nueva York. Elaborada con langosta, wasabi, caviar y salmón, se puede degustar ordenándola con cinco días de anticipación y su precio es de unos 1.000 euros.

loading...