Economía y finanzas

Fallo informático de Microsoft y CrowdStrike: ¿puedo usar mi tarjeta de crédito para pagar?

Tarjeta de crédito
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El fallo informático que ha acabado en caída mundial de los servicios de Microsoft a nivel global está causando un caos general en muchas empresas. Aviones en tierra, trenes que no salen... El mundo entero está pendiente de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrikeorigen del fallo. ¿Qué está sucendiendo con los bancos? ¿puedo pagar con la tarjeta de crédito? ¿puedo utilizar Bizum?

En la banca española, "de momento", no se ven afectados ni tampoco los pagos con tarjetas, según informan desde Redsys, la plataforma que sirve de intermediario en una gran parte de los pagos, incluidos online. "Nuestro servicio opera con absoluta normalidad", aseguran.

Un cambio de configuración en los servidores de Azure, la plataforma de computación en la nube creado Microsoft, provocó una interrupción de almacenamiento y de procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365.

Debido a esta incidencia, que está provocando problemas a nivel global en aerolíneas, bancos, bolsas, o medios de comunicación, es posible que los usuarios de la tecnológica no puedan acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

Así afecta a los bancos en España 

Sin embargo, los principales bancos españoles, por el momento, no se están viendo afectados de la caída de estos servicios.

En el caso del Banco Santander, los equipos de la entidad monitorizan la operativa y no parece que haya una afectación grave en los sistemas.

Desde el BBVA trasladan que no están afectados, al igual que CaixaBank, que asegura que el grupo no tiene afectación directa.

En el Banco Sabadell se repite la misma situación y no consta ningún problema por el fallo de Microsoft. Y hasta el momento sucede lo mismo en Bankinter, cuyos clientes y la operativa del banco no se han visto afectados.

Los pagos con Bizum ¿afectados?

Lo que sí tienen todos en común son fallos a la hora de hacer pagos con Bizum. "Las incidencias detectadas en ciertas aplicaciones a nivel mundial ha podido afectar temporalmente a la operativa de Bizum en algunas entidades", reconoce Bizum en X. "En estos momentos, la actividad se sigue monitorizando y se encuentra recuperada y estable", concluye. 

Redactora Jefe

Formé parte del equipo fundador del diario económico 'Estrella Digital'. Desde ahí me incorporé al Grupo Recoletos para lanzar la web de Gaceta Universitaria y después el diario Qué! En 2008 me incorporé a La Información como responsable de Ocio y Televisión. En la actualidad, compagino las funciones del seguimiento de la actualidad económica y el desarrollo de audiencia.

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