Economía y finanzas

FERNÁNDEZ DÍAZ RECHAZA DIMITIR Y JUZGA "REPUGNANTE" LA FILTRACIÓN "SESGADA Y DESCONTEXTUALIZADA" DE SU CONVERSACIÓN

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, rechazó este miércoles la posibilidad de dimitir por su conversación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, cuya filtración considera "repugnante", por ser "sesgada, interesada y descontextualizada", a solo cuatro días de las elecciones generales.
En una comparecencia en la localidad catalana de Viladecans, donde tenía previsto participar en un acto electoral, el ministro en funciones dijo ante los medios de comunicación que esa conversación se produjo hace dos años, fue "muy larga" y se ha filtrado de forma "sesgada" y "descontextualizada".
Intentar concluir que la finalidad de esa conversación era "conspirar" contra cargos de la Generalitat o dirigentes políticos es "una injuria y una calumnia", aseguró, además de "una estupidez".
Fernández Díaz negó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supiera de esa conversación en su momento. Aseguró que tenía intención de llamarle al conocer la información tras participar en un acto público, pero antes de poder hacerlo recibió su llamada porque le habían "comentado" la publicación. "Le dije lo que estoy diciendo ahora", afirmó.
Fernández Díaz pidió esperar al resultado de la investigación que ha ordenado, y dijo que extraer conclusiones antes de conocerlo es "cooperar" con quienes han cometido el "lamentable hecho" de esa filtración y que persiguen "destruir a un adversario político".
De hecho, se preguntó reiteradamente si quienes piden más calidad democrática creen que se contribuye a ella grabando conversaciones "privadas" y filtrándolas de manera "sesgada, intencionada y descontextualizada" cuatro días antes de unas elecciones generales.
Se preguntó si esa actitud no es "condenable", sin perjuicio de que se exija esa investigación que ya ha ordenado.

loading...