Economía y finanzas

ING o EVO Banco: qué entidad paga más por el dinero en su depósito a plazo fijo

ING o EVO Banco: qué entidad paga más por el dinero en su depósito a plazo fijo.
Freepik

ING y EVO Banco han lanzado recientemente dos nuevos productos de inversión a bajo riesgo que los ahorradores conservadores pueden aprovechar para rentabilizar su dinero. Aunque los bancos españoles no han participado en la guerra por el ahorro desde el inicio, cuando los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) comenzaron a subir en julio de 2022, ahora cada vez más entidades se animan a pagar por el dinero de sus clientes con nuevos productos o remuneraciones más altas.

ING ofrece un depósito fijo a tres meses

ING ha lanzado un depósito fijo a tres meses que remunera un 2,5% TAE. No es una de las rentabilidades más altas que ofrece el mercado de depósitos a plazo fijo, sin embargo, tiene otras condiciones que pueden resultar favorables para algunos inversores.

En concreto, el banco no exige que se realice un desembolso mínimo, es decir, remunera desde el primer euro, lo que permite a los pequeños ahorros obtener un beneficio. Aunque establece un máximo a invertir de 100.000 euros.

Este depósito de ING, que aparece como activo hasta el próximo 27 de julio, permite la cancelación anticipada. Permite a sus clientes prescindir del producto antes del vencimiento con una penalización del 50% sobre el tipo de interés establecido. Así, los clientes recibirían un abono de los intereses devengados hasta la fecha calculados al 1,25% TAE.

Este producto no es el único deposito que ofrece la entidad, sino que se añade a toda una cartera con diferentes condiciones. En concreto, el banco ofrece un 1,90% TAE a doce meses o un 2,10% TAE a 18 meses para los ahorros de hasta 50.000 euros, es decir, remunera desde el primer euro; promociona un 2,15% TAE a 12 meses y un 2,35% TAE a 18 meses para los desembolsos de más de 50.000 euros y hasta 100.000 euros; y para las inversiones más grandes, por encima de los 100.000 euros, ING ofrece un 2,25% TAE a seis meses y un 2,55% tanto a 12 como a 18 meses.

Una remuneración del 3,05% TAE a 4 meses

Por su parte, EVO Banco promociona un depósito fijo a cuatro meses que ofrece un 3,05% TAE. El producto tampoco exige inversiones mínimas, por lo que los pequeños ahorros pueden aprovechar la remuneración, y el máximo establecido es superior, de hasta un millón de euros. El producto, que estará disponible hasta el 31 de octubre, no aplica penalización por reembolso parcial o cancelación anticipada.

El depósito ha venido de la mano con un nuevo producto de ahorro que ha anunciado el banco recientemente, una cuenta remunerada que también paga un 3,05% TAE, pero hasta 30.000 euros.

Este producto puede ser más ventajoso para aquellos que quieran remunerar un ahorro inferior al máximo, ya que ofrece la misma rentabilidad que el depósito sin perder el acceso al dinero. La cuenta permite manejar la liquidez y operar con ella, mientras que el depósito fijo inmoviliza el dinero durante el plazo.

loading...