Economía y finanzas

¿Eres jubilado? Estos bancos te pagan por vincular tu pensión

¿Eres jubilado? Estos bancos te pagan por vincular tu pensión.
Freepik

Los bancos lanzan productos con condiciones específicas para el grupo al que se dirigen, como sucede, por ejemplo, con las hipotecas para jóvenes. Sin embargo, respecto a los productos de ahorro no hay muchas ofertas que se dirijan a un sector concreto y ofrezcan características específicas para este. Sin embargo, los pensionistas, al igual que los asalariados, pueden aprovechar la remuneración que ofrecen los productos a cambio de la domiciliación de sus ingresos.

En concreto, los dos bancos que más intereses pagan a sus clientes por domiciliar la pensión son: Ibercaja y Bankinter, según los datos facilitados por el comparador financiero Kelisto.

Aunque no se trate de un producto específico para los más mayores, Ibercaja paga intereses por sus ahorros a aquellos que domicilien una pensión o nómina de 600 euros o más. El banco ofrece un 5,09% TAE durante el primer año y un 3,03% TAE en el segundo por los primeros 10.000 euros, por lo que un cliente que mantenga el saldo máximo en cuenta podría obtener un desembolso de 800 euros.

La entidad exige otras vinculaciones para conseguir este dinero. Aparte de la vinculación de la pensión, el usuario deberá realizar seis o más movimientos al semestre con su tarjeta, recibir seis o más cargos domiciliados en la cuenta al semestre y contratar la Banca Digital Ibercaja, que es gratuita.

Bankinter, por su parte, sí promociona un producto específico para este grupo, la ‘Cuenta Pensión’, aunque la remuneración es la misma que para aquellos que vinculan su salario. La entidad promociona un 5% TAE durante el primer año y un 2% en el segundo por un sueldo en cuenta de hasta 10.000 euros, por lo que los nuevos clientes podrían obtener hasta 680 euros.

A cambio, deberán domiciliar una pensión de al menos 800 euros y realizar tres cargos por recibo al trimestre.

Una cuenta remunerada para las pensiones más altas

Deutsche Bank ofrece un producto para los ahorros más altos, ya que exige que el dinero en cuenta sea de al menos 10.000 euros y hasta un máximo de 100.000. Por el dinero ahorrado paga un 2,5% TAE, pero si se domicilia la pensión (o la nómina) se obtendrán 360 euros adicionales.

Por lo que en total, si mantiene el saldo máximo en cuenta y vincula el ingreso el usuario podrá obtener hasta 2.850 euros brutos.

Para obtener ese plus de 360 euros el banco exige que la pensión sea de al menos 2.000 euros.

loading...