Economía y finanzas

Junta aprobará en junio una orden extraordinaria de subvenciones a centros especiales de empleo, dotada con 19 millones

EUROPA PRESS

Sánchez Maldonado ha anunciado esta nueva convocatoria en el pleno del Parlamento andaluz, ha reiterado la "apuesta decidida por la integración social de personas con discapacidad", aunque ha recordado que "estamos en un contexto de difícil restricción presupuestaria".

Ha recordado que ya se aprobaron las órdenes de bases reguladores de concesión de incentivos para 2014 y 2015, mediante la que se incentivaban los puestos ocupados por discapacitados.

Ha precisado que las solicitudes a esta ultima orden han rondado los 29 millones de euros, por lo que se decidió aprobar una modificación presupuestaria, de manera que "finalmente el importe total concedido ha sido más de 24 millones".

Sobre esta última convocatoria de ayudas concerniente a 2014 y 2015, el consejero ha precisado que "se han resuelto las solicitudes presentadas", que pueden derivar en la generación de 11.000 puestos de trabajo y ya se está distribuyendo el crédito en cada dirección provincial.

Asimismo, sobre los ejercicios anteriores, se trabaja en la citada convocatoria extraordinaria "para atender a los ejercicios en los que no se sacó la orden". Esa orden extraordinaria estará dotada con 19 millones de euros y se aprobará en junio, con vistas a "satisfacer la situación que estos centros adolecen en relación con los ejercicios anteriores, cuando no se convocaron ayudas, y que servirá para liquidar la deuda pendiente de 2011 a 2015".

La diputada de Ciudadanos Carmen Prieto ha criticado la "falta de pago en subvenciones a centros especiales de empleo" y considera que la Junta "falta sistemáticamente al cumplimiento de ese plazo, que debe ser de 30 días, pero que no se cumple ese plazo".

Tras reconocer que ello "afecta a todas empresas", ha apuntado que afecta especialmente a "las pequeñas y a los entes que no tienen ánimo de lucro".

La diputada de Ciudadanos considera que "Andalucía es la peor comunidad en el pago de estas subvenciones, algo que está en manos del Defensor del Pueblo andaluz y ha llegado al Parlamento europeo".

Por ello, ha reivindicado que "se revisen las reglas del juego y quién es quién en este juego" y ha aludido a la manifestación en Málaga de trabajadores de centros especiales de empleo reclamando las subvenciones, celebrada el pasado miércoles.

loading...