Economía y finanzas

KUTXABANK GANÓ 90,2 MILLONES HASTA MARZO, UN 20,1% MÁS

El Grupo Kutxabank cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 90,2 millones de euros, un 20,1% más que en el mismo periodo del año pasado.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aportación positiva de Cajasur a las cuentas de la entidad ha sido de 6 millones de euros, un 63,8% más.
El margen de intereses de Kutxabank alcanzó los 134,8 millones de euros, un 7,3% menos en comparación con el primer trimestre de 2016. Junto a ello, el margen bruto llegó hasta los 432,2 millones (+38,6%).
Por el lado de las dotaciones, las realizadas durante el primer trimestre sumaron 205 millones de euros e incluyen el impacto de los planes de prejubilaciones o la minusvalía de la inversión en Sareb, entre otras.
La inversión crediticia durante los primeros meses del ejercicio se mantuvo "muy dinámica", tanto en la financiación destinada a particulares y familias como a las pymes.
Los nuevos préstamos hipotecarios formalizados se han incrementado en un 25,8%. Mientras, los préstamos personales concedidos crecieron un 30,1%.
Kutxabank continuó reduciendo su tasa de morosidad, que ha caído hasta el 6,44%, debido a la caída en el primer trimestre de 163 millones en el saldo de activos dudosos.
Por su parte la financiación a empresas creció un 28%, tras poner a disposición de las empresas un importe global próximo a los 730 millones de euros.

loading...