Economía y finanzas

Lanzamiento iPad Mini: ¿veremos también el iPad 4 y el MacBook Pro 13 con pantalla retina en la conferencia de Apple?

Mañana, 23 de octubre, Apple celebrará una de sus esperadas 'keynotes', y la elección de la fecha no se ha realizado al azar. Ese mismo día, hace justo 11 años, Steve Jobs se sacó del bolsillo de su vaquero el primer iPod, un dispositivo blanco del tamaño y grosor de una baraja de cartas que revolucionó el mercado de la música digital y que supuso el inicio de la escalada de Apple hasta el primer lugar en la lista de compañías más valiosas del planeta.

Ya sin Jobs, Tim Cook será quien mañana a las 10 de la mañana (las 19 horas en España) se suba al escenario del Teatro California de San José (EEUU), muy cerquita de la sede de Apple, para presentar la nueva línea de productos de la compañía, con una gran estrella: el iPad Mini.

La versión de siete pulgadas de la exitosa tablet de Apple, que ha vendido más de 85 millones de unidades desde su lanzamiento en 2010, llegará al mercado en hasta 16 versiones distintas, dependiendo de la capacidad de almacenamiento y sus opciones de conectividad, según distintas filtraciones aparecidas en las últimas semanas.

En cuanto al precio, los rumores lo sitúan entre los 249 euros, en la versión más simple, hasta los 649 euros que costaría el modelo de 64 Gb con conexión 4G y tecnología LTE. Además, según los mismos rumores, estaría disponible el 2 de noviembre.

Sin embargo, aunque el lanzamiento de la versión reducida de la tableta de Apple ha centrado la atención mediática en las últimas semanas, el evento de mañana podría dejar alguna que otra sorpresa, entre ellas la presentación de un nuevo modelo de iPad, la cuarta generación, con el que la compañía de la manzana mordida podría intentar eclipsar el lanzamiento el próximo viernes de Surface, la tableta de Microsoft.

La posible presencia del que algunos ya han bautizado como 'el nuevo nuevo iPad', iPad 3GS o iPad 4 se ha visto reforzada en las últimas horas por la aparición en internet y en varios perfiles de Facebook de imágenes del supuesto modelo actualizado con el nuevo conector Lightning y que soportaría la tecnología LTE, incluida también en el iPhone 5. Además, mejoraría el excesivo recalentamiento del que se quejan algunos usuarios de la tercera generación de la tableta.

El lanzamiento parece tan inminente que, para celebrar la llegada de la nueva tableta, la web de juego on line FastForward Poker ha naunciado que sorteará tres iPad 3GS entre todo aquel que se registre como usuario en la página mañana.

Nuevos portátiles

Además de tabletas, el evento de mañana contara casi con total seguridad con la presencia del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla retina. Las fotografías que se han filtrado hasta el momento corroborarían una resolución de 2560×1600 píxeles, dos puertos Thunderbolt, dos puertos USB, un puerto HDMI y conector para tarjeta SD. Sus precios se situarían entre los 1600 y los 2000 euros.

Algunos blogs también apuntan que el iMac y el Mac mini aprovecharán el evento para renovarse. Todo apunta a que el nuevo iMac será aún más delgado y potente 2013sin variación de precio2013, mientras que el Mac Mini mejoraría sus prestaciones ligeramente manteniendo el diseño y el precio actuales.

¿Y si hay sorpresa?

Los seguidores de Apple sueñan con que, por primera vez, Tim Cook diga aquello de 'sólo una cosa más', frase con la que Steve Jobs nos preparaba para los grandes lanzamientos de la compañía. Desde hace tiempo se rumorea con que Apple estaría trabajando en una novedosa televisión inteligente, pero de momento no hay ninguna información fiable al respecto. Y, salvo mayúscula sorpresa, tampoco la habrá mañana.

La 'keynote' de Tim Cook está planteada como una evolución de las actuales líneas de producto de la compañía y no como un gran evento con el que poner patas arriba el mundo de la tecnología. En cualquier caso, soñar es gratis.

Seguir a @RobertoArnaz!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='//platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,'script','twitter-wjs');

Roberto Arnaz
loading...