Economía y finanzas

Las cámaras de comercio catalanas piden a Puigdemont impulsar el proyecto BCN World

Las cámaras de comercio catalanas piden a Puigdemont impulsar el proyecto BCN World
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, se han reunido este jueves con los presidentes de todas las cámaras de comercio de Catalunya, que le han trasladado la necesidad de que el proyecto conocido como BCN World se materialice.

En declaraciones a los medios, el presidente del Consejo de Cámaras de Catalunya y de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha argumentado que el proyecto del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou "puede ayudar de forma muy importante" a uno de los territorios con un porcentaje de paro más elevado.

Ha afirmado que los presidentes de todas las cámaras catalanas han trasladado el apoyo al impulso de este proyecto como un elemento importante para el desarrollo del territorio y de "interés para todo el país".

En la reunión también se ha abordado la futura ley de cámaras de comercio de Catalunya, que el Govern se ha comprometido a tramitar durante esta legislatura.

POLÍTICA Y ECONOMÍA

Valls ha explicado que han trasladado al Govern que la economía catalana está marchando a buen ritmo, ya que están creciendo las exportaciones, el turismo y el consumo, ante lo que ha concluido que la "situación política no afecta a la economía real".

Ha augurado que la economía española tendrá "un comportamiento normal y estable" este 2016, con un ritmo de crecimiento de entre el 2,5 y el 3%, y ha valorado como aspecto positivo el hecho de que ya estén aprobados los presupuestos para todo el año.

"En este primer trimestre se están cumpliendo las expectativas de crecimiento, y es posible que en el segundo semestre veamos algún cambio, pero mínimo", ha manifestado, y ha admitido que la incertidumbre en el panorama político español sí que puede comprometer inversiones futuras.

"La incertidumbre política evidentemente existe, pero afectará a los proyectos de inversión para el futuro, no a la marcha actual de la economía real", ha sostenido.

loading...